Fútbol
Liga Santander | jornada 6

Nuevo escape de puntos del Real Madrid

Los de Zidane cosechan un nuevo empate, ésta vez ante Las Palmas (2-2)

Lucas mira el césped después del gol del empate conseguido por Araújo a falta de tres minutos para el final / David Ramos Getty Images

El Real Madrid se dejó dos puntos en Gran Canaria ante la UD Las Palmas (2-2) con un gol encajado en los últimos minutos de un partido que parecía tener controlado, tras una buena segunda parte en la que Karim Benzema había marcado el segundo tanto nada más saltar al campo.

FICHA TÉCNICA:

UD Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, David García, Aythami Artiles, Dani Castellano; Roque Mesa; Momo (Araujo, min. 69), Vicente Gómez, Jonathan Viera (El Zhar, min 54), Tana; y Livaja (Lemos, min. 88). Real Madrid CF: Kiko Casilla; Carvajal, Varane, Ramos, Nacho; Modric, Kroos, Asensio (Benzemá, min. 64); Bale, Morata (Isco, min. 80) y Cristiano Ronaldo (Lucas Vázquez, min. 72). Goles: 0-1, min. 33: Marco Asensio. 1-1, min. 38: Tana. 1-2, min. 67: Benzemá. 2-2, min. 85: Araujo. Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Roque Mesa (min. 23), David García (min. 54) y Tana (min. 90+1), y a los visitantes Kroos (min. 58) y Carvajal (min. 77). Incidencias: partido disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria, ante 22.520 espectadores, según informó el club local. Realizó el saque de honor el equipo de vela del Real Club Náutico de Gran Canaria que se proclamó campeón del mundo en la Clase 420.

El equipo blanco, de menos a más durante el encuentro y tras una primera mitad igualada, recibió el castigo a poco del final en una jugada en la que el argentino Araujo aprovechó un rechace en una disputa con Kiko Casilla para igualar el choque, aunque los madridistas siguen líderes.

Zinedine Zidane hizo cambios en el once, desmontando la BBC con la suplencia de Benzema, y colocando a Modric como ayudante de Kroos para suplir el hueco que ha dejado Casemiro. También incluyó de entrada a Marco Asensio, autor del primer gol.

La intención del técnico francés de jugar en campo contrario apenas se cumplió en el primer periodo, porque su equipo casi siempre amenazó con mayor peligro tras robo de balón y salida rápida.

El flanco derecho, con Carvajal y Bale, parecía acaparar las acometidas, aunque curiosamente el primer tanto se originó por el lado opuesto.

Nacho, novedad también en el once por el lesionado Marcelo, robó la pelota y sorprendió desde atrás con una rápida llegada al área; su disparo lo repelió con la mano izquierda Javi Varas, pero quedó muerto en el área chica para que Asensio lo cabeceara a la red.

Gol de Marco Asensio (Las Palmas 0 - Real Madrid 1)

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004285588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El guardameta sevillano de la Unión Deportiva había salvado antes a su equipo en varias acciones en las que los blancos llegaban pero no definían, con un Álvaro Morata, sustituto de Benzema, muy activo, y un Cristiano Ronaldo como ausente del juego en la primera parte, lejos de su mejor versión.

Enfrente, un Las Palmas que cuando se le deja pensar hace daño porque está dotado de futbolistas con buen pie, como Roque Mesa como la bisagra de todo su engranaje ofensivo, basado en la asociación constante de sus jugadores y el primer toque.

Jonathan Viera y Tana ya habían avisado cuando el Madrid rebajaba la presión, hasta que llegó el empate cuando Momo, con mucho tiempo para centrar, puso el balón en el área, lo peinó Varane, y llegó a Tana, al que solo le faltó prepararse un café antes de alojarlo en la red.

Gol de Tana (Las Palmas 1 - Real Madrid 1)

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474745539_682872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antes del descanso, Varas volvió a ganarse el sueldo al rechazar un disparo de Bale, entrando el galés de nuevo por la derecha tras una apertura en largo de Kroos.

El gol amarillo niveló el partido solo en el marcador, porque en el campo ya parecía igual de competido, a pesar de que el portero de Las Palmas tuvo que ensuciarse más la ropa que Casilla.

Bale siguió llevando el mayor peligro en la segunda parte, con Ronaldo algo más activo, al que se le anuló un gol por claro fuera de juego, pero el Madrid siguió dejando un poso de poder haber exigido algo más a un rival que, entre otras cosas, presentaba una pareja de centrales novedosa esta temporada.

Los de Zidane parecen confiarlo todo a su robo de balón y salida, para explotar el espacio. No le importó al equipo blanco que su rival amasara el balón, sin realizarle una presión para evitar que se reflejara en las estadísticas de posesión. Ni la baja de Viera, lesionado en la segunda parte, rebajó el ánimo del conjunto de Quique Setién.

El técnico francés tiró de Benzema -su compatriota casi marca en su primer toque, en un córner-, y ya con la BBC sobre el verde, y también con Morata, el Madrid fue a por el partido, con todo su arsenal, y dando un paso más adelante en el campo.

Gol de Benzema (Las Palmas 1 - Real Madrid 2)

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474748196_001326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El segundo tanto se originó tras una emboscada que finalizó Benzema, hiperactivo desde que saltó al césped, tras un rechace de Varas a disparo de Cristiano, en una acción casi calcada a la del primer tanto.

El astro portugués fue sustituido cinco minutos después, probablemente pensando en el choque del martes en Dortmund, aunque la decisión no gustó al de Madeira.

Ya con el viento del partido a su favor, el único enemigo del Madrid parecía ser él mismo porque Las Palmas había perdido su chispa, aunque la estrechez del marcador mantuvo la incertidumbre.

Zidane metió a Isco Alarcón por Morata, y el 22 del conjunto blanco se sumó a las maniobras de control del juego para quitarle a Las Palmas su mayor tesoro, el balón, pero en una jugada aislada, con la Unión Deportiva sin aire, Araujo aprovechó una dejada de Vicente Gómez para, con much fortuna tras rechaces en su cuerpo y el de Casilla, empatar el encuentro.

Gol de Araujo (Las Palmas 2 - Real Madrid 2)

03:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004285609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El empuje final de los blancos, ya a la desesperada, no tuvo premio, con remates de Benzema e Isco. El Madrid encadena su segundo empate consecutivo y se va de la isla con la sensación de haber perdido el partido. Los abrazos de los jugadores de Las Palmas así lo delataron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00