Deportes
Fútbol sala

España queda eliminada del Mundial

Derrota en cuartos de final del Mundial de fútbol sala por 6-2 contra Rusia. Mala suerte, mala ejecución del portero-jugador y una selección rusa muy seria. Esos fueron los condicionantes de la eliminación de España en Colombia

Miguelín se lamenta en el partido contra Rusia. EFE. Christian Escobar Mora / Christian Escobar Mora EFE

Madrid

La selección de las dos estrellas se queda fuera de la lucha por la tercera. Los de Jose Venancio López arrastraban malas sensaciones desde el inicio del Mundial, se encontraron con la lesión de 3 jugadores importantes para el equipo y se toparon con una selección rusa que quería destrozar a España, su bestia negra histórica particular. Era una final anticipada y el partido dio muestras de ello.

Desde el inicio, el partido mereció la pena. Aunque parecía que el respeto iba a ser la base del encuentro, ambos combinados empezaron a acelerar el ritmo buscando portería rival. Chishkala abriría el marcador sin querer, cortando un pase de Ortiz en la frontal del área y superando a Paco Sedano de rebote. España reaccionó rápido a este primer golpe de mala suerte. Primero Rivillos con un zurdazo cruzado recién superada la línea de medio campo y luego Miguelín en un disparo de falta que el guardameta Gustavo no supo parar. Y hasta aquí.

Rusia no le perdió la cara al partido y le dio la vuelta de nuevo al electrónico. Ivan Chishkala repetía gol, esta vez a pase de un gran Eder Lima, y sería el ruso-brasileño el que metiera el 3-2 aprovechándose de una pérdida en la salida de balón de Mario Rivillos. Fue un buen primer tiempo en el que España se desconcentró los últimos 5 minutos, dando como resultado esa momentánea derrota al descanso. La tensión se apoderó por momentos de los jugadores, aunque la sangre no llegó al río.

La segunda mitad fue donde la suerte se puso totalmente en contra. Después de varias alternativas en ataque, un saque de banda sacado por Rómulo lo rechazaba Fernandao dirección propia puerta. En la celebración, el brasileño nacionalizado ruso se llevó la segunda amarilla y los de Skorovich estuvieron dos minutos en inferioridad. España jugó muy lento con uno más y no encontró puerta porque casi no tuvo opción de buscarla.

Cuando volvieron a ser 5 en pista, una jugada de ataque ruso acabó con el balón rondando el área española, colándose entre las piernas de varios jugadores y quedándose, con mala suerte, en los pies de Eder Lima, que puso el 5-2 a portería vacía. Tiempo muerto de Venancio y portero-jugador hasta final de partido. Quedaban 10 minutos.

El juego de cinco de España fue igual que cuando Rómulo fue expulsado. Excesivamente lento, poco agresivo y falto de mordiente. Con Ortiz y Miguelín alternándose la camiseta de portero, se buscó demasiado el tiro exterior y se encontraron pocas superioridades en jugadas por banda. Antes de terminar el encuentro, el guardameta Gustavo aprovechó para cerrar el partido desde su portería con el 6-2 final.

El Mundial de Colombia será el primero que no ganen España o Brasil. El torneo tendrá un nuevo campeón y una final inédita. Rusia se enfrentará en semifinales a Irán y en la noche del domingo se juegan el Argentina-Egipto y el Portugal-Azerbaiyán que cerrarán los cuartos de final del otro lado del cuadro. De España, habrá que ver cuántos de esta generación llegan al próximo mundial. Alguno quedará, pero este grupo -con estos jugadores- se merecía cerrar su palmarés particular con un mundial en sus vitrinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00