Deportes
LOS DATOS

¿Cómo, cuándo y quién sentó a Cristiano?

El portugués ha sido sustituido en 22 ocasiones de los 231 partidos que ha jugado en la Liga

Cristiano Ronaldo durante el partido ante Las Palmas. / David Ramos Getty Images

Madrid

La polémica está servida, y es que cada vez que Cristiano Ronaldo es sustituido, surgen las dudas sobre su rendimiento o su actitud. Además, si el resultado del equipo blanco no es el esperado, como sucedió en el Estadio de Gran Canaria, los focos parecen centrarse en su figura. Pero, ¿cuántas veces ha sido sustituido Cristiano Ronaldo? ¿y qué ha sucedido cuando tuvo que abandonar el terreno de juego?:

¿Volverá Zidane a cambiar a Ronaldo?

23:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004286035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • En Liga, desde que el portugués llegó al Real Madrid, ha sido relevado en 22 ocasiones en un total de 231 partidos (ocho temporadas). 
  • En la presente campaña, el luso ha sido sustituido las mismas veces que la temporada pasada, dos veces. Por ahora, CR ha participado en tres encuentros y en la 2015/2016 jugó 36 partidos.
  • Zidane le ha cambiado en cuatro situaciones. El resto de entrenadores que ha tenido el delantero: Ancelotti seis veces, Mourinho ocho, Pellegrini cuatro y Rafa Benítez ninguna. 
  • Normalmente, cuando Cristiano es reemplazado, el conjunto blanco suele vencer. De esas 22 veces, en 19 ocasiones el Madrid ha ganado, en dos ha empatado y en una ha perdido. Las tablas fueron contra el Valladolid (1-1) en 2014, y ante Las Palmas (2-2) en esta última jornada. 
  • El único equipo que venció al Real Madrid en un partido en el que Cristiano Ronaldo ha sido cambiado fue el Barcelona de Guardiola en 2009. El equipo catalán ganó 1-0 en el Camp Nou gracias al gol de Ibrahimovic. El portugués se retiró cuando su equipo ya iba perdiendo. Posteriormente, en 2013, Ronaldo pudo 
  • En esos 231 partidos de Liga, el '7' madridista ha salido desde el banquillo ocho veces. La última vez fue ante el Espanyol (1-1) el 11 de mayo de 2013, lo que significa que en estos últimas cuatro temporadas, Ronaldo siempre que ha jugado ha sido titular.
  • El delantero siempre ha estado comprometido con el gol. En los 22 partidos en los que Cristiano ha sido reemplazado, el portugués ha anotado un total de 33 tantos, entre ellos, cuatro hak-trick.
  • En Champions League, Cristiano Ronaldo fue sustituido ocho veces. El año de la Undécima se cambió en una ocasión mientras que en el de la Décima, dos. En Copa del Rey terminó el partido desde el banquillo seis veces. 
Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00