Deportes
Liga Santander

El Villarreal mira a los grandes

El ‘submarino amarillo’ se impone a Osasuna (3-1) y se coloca cuarto por detrás de Real Madrid, Barcelona y Atlético

Pato celebra su gol ante el Villarreal / Domenech Castelló EFE

El Villarreal se impuso con solvencia a Osasuna (3-1) en un partido marcado por la superioridad local hasta el descanso, que fue suficiente para que los puntos se quedaran en casa a pesar de que el equipo navarro mejoró en la reanudación.

FICHA TÉCNICA:

Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Trigueros, Roberto Soriano (Cheryshev, m.72), Castillejo, Pato (Dos Santos, m.62) y Sansone (Santos Borré, m.78). Osasuna: Mario (Álvaro Fernández, m.46), Tano, Miguel Flaño, David García, Fuentes, Roberto Torres, Fran Mérida (Olavide, m.59), Oier, Clerc (Jaime, m.50) Rivière y Sergio León Goles: 1-0, m.4: Pato. 2-0, m.24: Bruno, de penalti. 3-0, m.39: Sansone. 3-1, m.44: Roberto Torres, de penalti. Árbitro: Ocón Arráiz (colegio riojano). Amonestó a los visitantes Mario y Olavide. Incidencias: partido disputado en el estadio El madrigal ante 18.300 espectadores.

El equipo de Escribá jugó muy bien en la primera parte y se dejó ir en la segunda. Pato, Sansone y Castillejo desarbolaron a Osasuna, que lo intentó, pero sin pegada y sin inquietar de verdad a su rival.

El partido comenzó con una clara llegada del Villarreal que superó el entramado defensivo de Osasuna. El equipo navarro a los cuatro minutos ya había recibido el primer gol, tras un buen centro de Castillejo que, libre de marca, cabeceó Pato al fondo de la red. Tras el gol, Osasuna quiso dominar el juego y lo hizo, pero sin pegada y sin generar peligro de verdad.

Esa pegada sí que la volvió a demostrar el equipo local con otra jugada elaborada que al final acabó con un penalti claro sobre Roberto Soriano. Bruno se encargó de establecer el 2-0 en un momento del encuentro en el que las triangulaciones, paredes y velocidad de cara a portería eran clave.

Poco después, otra gran jugada de ataque por el centro acabó con el 3-0 marcado por Sansone, aunque Osasuna marcó antes del descanso en un penalti sobre Sergio León que transformó Roberto Torres en el que iba a ser el 3-1 definitivo.

La segunda parte comenzó una vez más con una buena jugada entre Sansone y Pato que el delantero brasileño no pudo rematar fuerte, por lo que Álvaro Fernández pudo atrapar el balón sin problemas. Sin embargo, el equipo de Escribá decidió bajar el ritmo en este segundo tiempo y controlar el juego sin tanta intensidad como el principio.

La idea era la de tener la pelota y dejar pasar el tiempo, con la esperanza de que pudiera llegar en alguna jugada aislada el cuarto gol del partido. Esa baja intensidad permitió a Osasuna tener opciones de llegar al área y poner en aprietos la portería local, y Sergio León dispuso de una clara opción para el 3-2 que Asenjo cubrió bien.

Este aviso despertó a los de Escribá, que dieron un paso hacia adelante y con la entrada de Dos Santos empezaron a manejar mejor el partido. Los últimos minutos fueron de control local y se tradujeron en una serie de llegadas al área que bien pudieron propiciar el cuarto gol. Ya en la recta final apretó una vez más Osasuna, que logró lanzar varios córneres y que dispuso de alguna que otra opción, pero nada cambió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00