21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Política
ELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS

Iglesias advierte que un sector del PSOE “afila cuchillos” tras los comicios

Ha recriminado que la situación interna del partido socialista ha sido uno de los factores que ha impedido su posicionamiento de las negociaciones con Podemos

El líder de Podemos Pablo Iglesias, durante la clausura hoy de la Universidad del partido en la Universidad Complutense de Madrid. / Luca Piergiovanni EFE

Madrid

El líder de Podemos Pablo Iglesias, ha afirmado hoy que existe un sector dentro del PSOE que está "afilando sus cuchillos", a la espera de los resultados de las elecciones en el País Vasco y Galicia, y ha reiterado que espera que el líder socialista Pedro Sánchez, "se atreva" a buscar su apoyo.

Así lo ha manifestado a los periodistas antes de su intervención de clausura de la Universidad de Podemos en la Universidad Complutense de Madrid, donde ha asegurado que "no tiene fecha" para reunirse con Sánchez y que debería haberlo hecho "hace mucho tiempo".

Ha recriminado que la situación interna del partido socialista ha sido uno de los factores que ha impedido su posicionamiento de las negociaciones con Podemos y ha asegurado que el comité federal del PSOE, que se celebrará el próximo sábado, será "determinante".

En relación con los resultados de los comicios gallegos y vascos, ha asegurado que Podemos es una "fuerza fundamental" en el País Vasco y una "fuerza crucial" en Galicia, pero no ha querido valorar los resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00