Ciencia y tecnología
Nokia

Hasta 24 días sin cargarlo: descubre el nuevo teléfono móvil de Nokia

El Nokia 216 saldrá a la venta el 24 de octubre por un precio de 30 euros

El nuevo Nokia 216. / Nokia

Madrid

Si echas de menos los teléfonos móviles que no tenían que vivir a un enchufe pegados, estás de enhorabuena. Nokia pondrá a la venta, a partir del 24 de octubre, un nuevo terminal que podrá aguantar hasta 24 días sin la necesidad de cargarse.

Más información

El Nokia 216 quiere recuperar la esencia de los teléfonos móviles que colocaron a la marca finlandesa al frente del mercado de la tecnología móvil potenciando la principal carencia del resto de competidores, su batería.

Pese a que tan solo cuenta con una batería de 1.020 mAh, el iPhone 7 Plus cuenta con una de 2.900 mAh, el nuevo Nokia 216 podrá aguantar hasta 24 días en stand-by y 18 horas de conversación.

Hasta 24 días sin cargarlo: descubre el nuevo teléfono móvil de Nokia

Sin pantalla táctil y con radio FM

Este teléfono está orientado a móviles emergentes, el primer país en el que se venderá será India, por lo que son modelos básicos y económicos.

El Nokia 216 cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas y una memoria interna de 16 MB. No obstante, la memoria puede ser ampliada mediante tarjetas micro SD hasta los 32 GB.

En lo que respecta a las cámaras, este nuevo terminal de Nokia cuenta con dos: una frontal y otra trasera. Ambas cuentan con una cámara de 0,3 megapíxeles y un flash LED para su cámara trasera. 

Conexión GPRS y sin WhatsApp

Otra de las novedades del Nokia 216 es la radio FM. Entre el resto de características de este móvil destacan el Bluetooth y  una plataforma de S30, con la que se podrá navegar por Internet a través de Opera mini. Sin embargo, la conexión de mayor velocidad es GPRS, por lo que la carga de páginas web será muy lenta.

Tampoco dispone de soporte para aplicaciones Java ni WhatsApp, aunque si contará con un servicio para poder descargar juegos y música. Por lo tanto, este teléfono móvil está orientado a realizar y recibir llamadas por 30 euros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00