Ciencia y tecnología
WhatsApp

Así se silencian las nuevas menciones que ha incorporado WhatsApp

Las menciones, una de las últimas novedades de WhatsApp notifican al contacto mencionado pese a tener silenciado el chat del grupo

Un hombre utilizando WhatsApp. / Rodrigobark Getty Images

Madrid

Entre las novedades de la última actualización de WhatsApp destaca la llegada de menciones a los chats grupales. Pese a tener los grupos silenciados, si cualquiera de los contactos recibe una mención, automáticamente recibirá una notificación en su teléfono móvil.

Más información

El objetivo de este nuevo servicio es el de referirse, de forma directa, a alguno de los integrantes del grupo. No obstante, existe la posibilidad de evitar la notificación.

Cómo silenciar las menciones en Android e iOS

Para ello es necesario acceder al menú de Configuración, en dispositivos iOS o Ajustes, en Android, y acceder a la sección de notificaciones. Una vez allí, en caso de que quieras acabar con las notificaciones tan solo tendrás que desactivar las que corresponden a los grupos.

Cómo silenciar las menciones. / Cadena SER

De esta manera podrás eliminar las notificaciones acústicas y visuales de los grupos, por lo que no recibirás notificación alguna de ninguno de tus grupos. Por el momento, WhatsApp no permite silenciar todas las notificaciones de determinados grupos, por lo que, en caso de querer acabar con las notificaciones de un chat grupal determinado, tendrás que sacrificar el resto de grupos.

No obstante, esta configuración nos permite seguir recibiendo alertas de conversaciones individuales. Para poder revisar los chats grupales habrá que hacerlo siempre de forma manual.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00