Ocio y cultura
Cine español

Confirmado: habrá tercera parte de 'Ocho apellidos vascos'

El guionista Borja Cobeaga asegura que quieren recuperar la frescura de la primera película

Imágenes de la primera entrega de Ocho Apellidos Vascos. / Ocho Apellidos Vascos

Madrid

El guionista de 'Ocho apellidos vascos' Borja Cobeaga ha confirmado, en una entrevista concedida a El Diario Vasco, que la película española más taquillera de la historia contará con una tercera entrega.

Más información

Sin fecha de estreno

Por el momento no se conoce la fecha de estreno y parece que habrá que esperar, puesto que Cobeaga ha asegurado que primero deben terminar el proyecto de la película 'Súper López', elaborado por la misma productora que creó 'Ocho Apellidos Vascos'.

Antes las críticas recibidas por la pérdida de frescura de la segunda película respecto a la primera, Cobeaga reconoce que en 'Ocho Apellidos Catalanes', todo se hizo muy rápido porque había que sacar la película cuanto antes.

En busca de la frescura perdida

Por esa misma razón, el guionista ha asegurado que quiere devolver a la saga la frescura con la que 'Ocho Apellidos Vascos' se convirtió en la película española más taquillera de la historia. 

Ante la posibilidad de hacer una tercera parte ambientada en Galicia, algo que "todo el mundo" les pide, Cobeaga ha explicado que si quieren recuperar la frescura de la primera entrega, hacer un 'Ocho Apellidos Gallegos' no supondría una novedad para la saga.

La primera entrega, protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, es, hasta la fecha, la película española más vista de la historia con casi diez millones de espectadores y cerca de 60 millones de euros recaudados.

Al mismo tiempo, también es la película más vista en televisión en los últimos 20 años, con 8.2 millones de espectadores. Pese a convertirse en el mejor estreno del año, la segunda entrega no alcanzó los registros de 'Ocho Apellidos Vascos'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00