Fútbol
Liga Santander

Los cinco nombres propios de la jornada

El disgusto de Cristiano, el crecimiento de Sergi Roberto y la capacidad de Griezmann para decidir partidos, entre lo más destacado de la jornada 6 de la Liga Santander

Sergi Roberto abraza a Neymar tras un gol del Barcelona en El Molinón. / Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Cristiano Ronaldo

Zidane quitó a Cristiano en la segunda parte del partido ante la UD Las Palmas. / Quique Curbelo

Madrid

Ha sido el gran protagonista de la jornada. Zinedine Zidane lo quitó en la recta final del partido del Real Madrid ante la UD Las Palmas y se encontró con la cara larga del portugués.

La sustitución no hace más que poner de manifiesto que al jugador todavía le falta algo de tiempo para recuperar su nivel después de la lesión que se produjo en la final de la Eurocopa.

En lo que va de Liga solo ha podido jugar tres partidos (la mitad) y en dos de ellos (ante Osasuna y Las Palmas) se fue al banco antes del final del encuentro. Hasta ahora solo ha hecho un gol y mira de lejos a los máximos goleadores de la Liga, Luis Suárez (5) y Antoine Griezmann (5).

Sergi Roberto

El hombre para todo de Luis Enrique, que esta temporada lo está colocando en el lateral derecho después de la salida de Dani Alves a la Juventus. El canterano está respondiendo con creces y parece haber nacido para triunfar en esa posición. Al menos así quedó de manifiesto en el encuentro del sábado en El Molinón, donde Sergi Roberto fue casi el mejor atacante del Barcelona entrando por su costado e intervino en tres de los cinco goles del equipo blaugrana: asistió para que Rafinha y Arda marcaran y centró en la jugada que acabó con el tanto de Neymar.

Griezmann

Sencillamente, imparable. Tanto que el Atlético empieza a sufrir una excesiva dependencia de su juego y sus goles. Aunque los rojiblancos fueron claramente superiores al Deportivo este domingo, no pudieron superar a los gallegos -que se quedaron con diez en la primera mitad- hasta que apareció su estrella.

Griezmann lleva un promedio de un gol por partido en lo que va de campeonato. Ha marcado en tres de los cinco partidos que ha jugado (ante Osasuna, Sporting y Deportivo) y cuando no ha estado, como ante el Alavés, el equipo lo ha echado mucho de menos.

Lo positivo para el Atlético es que Griezmann marcó en una jugada que sirve para ver que empieza a haber una conexión entre él y Gameiro. Con jugadas como la del gol al Deportivo, el exjugador del Sevilla puede empezar a crecer como figura del equipo del Cholo.

Voro

No es el entrenador del Valencia pero es el hombre que puede sacarle de uno de los peores momentos de su historia. Después de una racha de siete derrotas consecutivas -tres de la temporada anterior-, el eterno delegado del equipo valencianista se hizo cargo del equipo para volver a llevarlo a la victoria. Lleva dos triunfos consecutivos, en casa ante el Deportivo Alavés y en Butarque ante el Leganés. La afición empieza a pensar que ya ha pasado lo peor, pero todavía está pendiente de conocer el técnico que se hará cargo finalmente del equipo.

Voro, en el encuentro del Valencia en Butarque. / JuanJo Martín

Joaquín

El genio no volvió al Betis para presumir de su condición de leyenda, sino que lo hizo para tirar del equipo de su vida. Este año ha dado un paso adelante y en los cinco partidos que ha disputado ha marcado dos goles. Los dos, precisamente, ante equipos cuya camiseta defendió. El primero, al Valencia en Mestalla, donde el Betis ganó 2-3. Y el segundo, en casa ante el Málaga para colocar a los verdiblancos en la zona cómoda de la tabla. Si el gaditano sigue en este nivel, el Betis tiene motivos para ilusionarse.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00