Deportes
CSD

La Fiscalía de Madrid se opone a que declare el presidente del CSD

Por segunda vez, el fiscal ha solicitado al titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid, Juan Antonio Toro, el sobreseimiento de la causa abierta contra Miguel Cardenal

Miguel Cardenal. / AGENCIAS Agencias

Madrid

El fiscal considera que no existen indicios crimínales de los delitos de prevaricación, revelación de secretos, falsedad en documento oficial, malversación de caudales públicos e injurias y calumnias de los que le acusa el que fuera presidente de la Real Federación Española de Tenis hasta el verano de 2015, José Luis Escañuela.

FUentes de la Fiscalía Provincial de Madrid han explicado a la Cadena SER que la querella "es infundada" desde que se presentó y ya entonces el ministerio público pidió el archivo de la misma. Ahora el juez ha reabierto el caso y ha citado por su propia iniciativa a Miguel Cardenal como imputado para el próximo 19 de Octubre. Una diligencia a la que se opone expresamente la fiscalía.

Se da la circunstancia de que Escañuela y Cardenal se encuentran enfrentados desde que en julio de 2015 el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), dependiente del Consejo Superior, abriera un expediente disciplinario al entonces presidente de la federación de tenis por irregularidades en el proceso electoral que lo aupó a ese cargo en 2012.

En el auto de citación como imputado el juez da por buena la ampliación de la querella inicial de Escañuela, que fue admitida a trámite el pasado 13 de septiembre tras prestar declaración en el juzgado el propio expresidente de la Federación Española de Tenis.

Además, el juez Toro ordena deducir testimonio respecto de otros hechos revelados esos mismos día por Escañuela y no obrantes en la querella inicial que afectarían a la Federación Española de Baloncesto -que el magistrado no detalla en el auto- para sean turnados a este mismo órgano por el Decanato, a fin de poder continuar con las actuaciones en relación con los mismos.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00