Tribunales
JUICIO TARJETAS OPACAS

Blesa llega al juicio por las tarjetas 'black' entre los insultos de varios preferentistas

Arranca la vista que sienta en el banquillo a 65 exaltos cargos de Caja Madrid y Bankia por defraudar presuntamente más de diez millones de euros

Blesa llega al juicio por las tarjetas 'black' entre los insultos de varios preferentistas

Miguel Blesa llega a la Audiencia Nacional entre los insultos de manifestantes.

Madrid

El expresidente de Caja Madrid y Bankia Miguel Blesa, ha sido recibido con gritos e insultos por parte de una decena de preferentistas a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional, donde este lunes arranca el juicio por las tarjetas 'black', que sienta en el banquillo de los acusados a 65 exaltos cargos de la entidad nacionalizada por el uso que hicieron de las tarjetas opacas.

Los primeros en llegar a la sede del tribunal en San Fernando de Henares han sido el que fuera secretario general de UGT Madrid y consejero de la entidad nacionalizada, José Ricardo Martínez, y Matías Amat, uno de los altos cargos de la caja.

No obstante, ha sido la llegada de Blesa la que ha suscitado mayor expectación. Una decena de manifestantes preferentistas ha intentado increpar al exalto cargo, que ha llegado acompañado de su abogado, si bien los agentes de la Policía Nacional lo han impedido. Tras él ha llegado el que fuera consejero de la entidad y presidente de la CEIM, Arturo Fernández, también abucheado por los preferentistas.

Desde primera hora de la mañana numerosos medios de comunicación se encuentran frente a las puertas de la Audiencia Nacional, para cubrir uno de los juicios más mediáticos de los últimos tiempos, y que arranca con las cuestiones previas que tendrán que atender los magistrados de la Sección Cuarta de la Sala de Lo Penal de la Audiencia Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00