Ciencia y tecnología
Videojuegos

El ZX Spectrum resucita: nueva consola portátil con 1.000 juegos preinstalados

Este ordenador de 8 bits, lanzado al mercado en 1982, vuelve reconvertido en una consola portátil gracias a una campaña en Indiegogo

Madrid

¡Vuelve el Spectrum! La empresa Retro Computers Ltd puso en marcha hace unos meses una campaña en Indiegogo para resucitar a el Spectrum y el próximo 20 de octubre, el sueño de muchos aficionados a esta consola se hará realidad.

Más información

A partir de esa fecha, todos los inversores que apostaron por el proyecto comenzarán a recibir la consola en sus casas y se espera que comience a llegar a algunas tiendas para esta campaña navideña.

Por el momento no se conoce el precio de salida. No obstante, en la campaña de Indiegogo el precio partía de las 100 libras, por lo que se espera que el precio sea superior a esta cifra.

La nueva Vega+. / Retro Computers Ltd

Con 1.000 títulos preinstalados

A día de hoy muchas son las personas que siguen jugando al Spectrum a través de los emuladores. Es por ello que la Sinclair ZX Spectrum Vega+ cuenta con un hardware capaz de emular estos juegos clásicos. Al mismo tiempo, esta consola incluye una ranura para tarjetas Micro SD, un menú de ajustes y la posibilidad de guardar partidas, algo impensable en los años 80.

Gracias a su firmware, esta consola será actualizable, por lo que podrá integrar nuevas mejoras de cara al futuro. Esta consola permitirá a sus usuarios jugar a los 1.000 videojuegos preinstalados tanto en la consola portatil como en la televisión.

El microordenador de moda en Europa

Durante los años 80, el Sinclair ZX Spectrum fue uno de los microordenadores domésticos más populares en Europa. Todos aquellos aficionados a la informática y los videojuegos admiraban este microordenador gracias a su compacto diseño.

A día de hoy, el Sinclair ZX Spectrum sigue contando con miles de seguidores en todo el mundo que juegan a sus clásicos videojuegos a través de emuladores. También existe un mercado de coleccionistas en los que se pueden adquirir cientas de juegos originales e incluso propios Spectrum.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00