Política
SENADO

¿Se ha dormido Rita Barberá en su estreno en el grupo mixto?

Una senadora de Podemos comparte en las redes sociales una foto de la exalcaldesa de Valencia

La senadora Rita Barberá, junto a su escaño en el Grupo Mixto / J. P. Gandul EFE

Madrid

Rita Barberá ha asistido al primer pleno de la Cámara Alta en la XII legislatura y se ha sentado en la bancada correspondiente al Grupo Mixto, al que se ha incorporado tras darse de baja en el PP. Barberá, que ya había acudido por la mañana a la reunión previa al pleno que había convocado el Grupo, ha accedido al hemiciclo y se ha dirigido a la última fila de escaños.

Más información

Antes del inicio del pleno ha estado conversando de forma distendida con varios senadores del PP y de Foro y cuando la sesión ha comenzado se ha sentado en un escaño del Grupo Mixto pero no en el que ella tiene asignado, el 301. Lo ha hecho en concreto dos escaños a su izquierda, justo al lado del límite con la bancada del PP, aunque a la hora de las votaciones ha tenido que ocupar el suyo.

Durante la sesión, una senadora de En Comú Podem por Tarragona le ha tomado una foto. Celia Cánovas ha publicado esa imagen en Twitter con el mensaje: "A Rita nada le quita el sueno"

La exalcaldesa de Valencia, investigada por el Supremo por blanqueo de capitales, ha respaldado en el Senado una moción del PP en favor de un Pacto de Estado contra la corrupción, una iniciativa que ha salido adelante gracias a la mayoría absoluta de este grupo en la Cámara, apoyada por Foro y Nueva Canarias, la abstención de Ciudadanos y el rechazo del resto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00