Salud y bienestar
'MAÑANA EMPIEZO' | PODIUM PODCAST

¿Las cervezas y los refrescos cuentan como beber?

Además de no beber lo suficiente, la mayoría desconoce las claves de una correcta hidratación.

Getty Images

Madrid

De acuerdo, cuesta creer que el único secreto de las top models es beber dos litros de agua y dormir ocho horas, pero la realidad es que detrás de este gesto tan cotidiano está la clave para tener un buen aspecto y sobre todo una buena salud a todos los niveles, y a pesar de eso, la mayoría no bebe suficiente.

Esta semana, el nuevo episodio de Mañana Empiezo, de Podium Podcast, 'Los 8 vasos que cambiarán tu vida', explica la importancia que tiene una correcta hidratación.  La coach nutricional Andrea Cañas Onzain confirma que "8 de cada 10 personas que llegan a la consulta no beben suficiente agua" y asegura que en muchos casos es un problema de hábito, por lo que la clave es icluirla en las comidas o en gestos cotidianos.

Escucha el episodio / Chus Sarrión

El problema está en que en muchas ocasiones no contamos con que una mayor actividad física, determinados alimentos o las bebidas alcohólicas nos deshidratan, por lo que es necesario beber más agua para compensarlo.

Además conocemos el libro 'Beber agua de mar', de Francisco Martín, en el que defiende los beneficios y las propiedades de incluirla en nuestra dieta, ya sea como parte de algunas recetas de cocina o simplemente bebida con el fin de purificar el organismo.

¿Cuáles son las apps que nos ayudan a beber la cantidad de agua necesaria al día? ¿Cuánto hay que beber realmente? ¿Cuáles son los beneficios? Escucha el episodio:

Sigue a Mañana Empiezo en Facebook, Twitter y suscríbete al programa en iTunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00