El sindicato ANPE dice que campaña contra los deberes boicotea la autoridad de los profesores
Exige en un comunicado "respeto" a la labor docente y a la libertad de cátedra
Es partidario de "una verdadera política de conciliación de la vida familiar y laboral"
Madrid
El sindicato de docentes ANPE ha exigido hoy "respeto" a la labor docente y a la libertad de cátedra que ampara al profesorado después de que la confederación de padres de la Ceapa haya emprendido una campaña en contra de los deberes escolares.
ANPE ha criticado en un comunicado el "boicot" a los deberes promovido por la Ceapa, en principio durante los fines de semana el mes de noviembre, porque "cuestiona la labor del profesorado y atenta contra la libertad de cátedra y el principio de autonomía pedagógica y organizativa de los centros".
Considera que "las propuestas de boicot e insumisión no encajan en una buena dinámica educativa lanzando un mensaje demoledor sobre la relación profesor-alumno".
A favor de "una verdadera política de conciliación de la vida familiar y laboral"
ANPE se ha mostrado dispuesto a participar en un debate sobre la necesidad de introducir racionalidad en los deberes escolares, aunque reconociendo los beneficios de dichas tareas como afianzar lo aprendido en el aula, inculcar hábito de estudio, fomentar el esfuerzo personal e incluso la organización del trabajo del alumno.
Todo ello respetando "la moderación y la proporcionalidad de dichos deberes a la edad y al nivel educativo" ha apuntado ANPE, que cree que el debate sobre los deberes apunta también a "una verdadera política de conciliación de la vida familiar y laboral" cuya problemática, a su juicio es "ajena a la escuela".