18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Cine y TV
TVE

El Consejo de Informativos de TVE denuncia los tuis "forofos" de una periodista que felicitó a Feijóo

"Los comentarios de Susana Burgos manifestando sus preferencias por la victoria de un partido político con modos propios de un "forofo" es algo igual de inadmisible", dice el comunicado

Susana Burgos, informando del juicio por las tarjetas opacas de Caja Madrid el lunes 26 de septiembre. / TVE

Madrid

El Consejo de Informativos de TVE, el órgano de control interno que trabaja por la independencia de los profesionales de la cadena pública, ha calificado de "inadmisibles" los comentarios en Twitter de una de sus periodistas que en la noche electoral del pasado domingo 25 de septiembre felicitó al candidato a la Xunta del PP, Alberto Núñez Feijóo: "Enhorabuena a @FeijooGalicia, claro, pero felicidades también a los gallegos por votar Gestión y no otras cosas. Envidia sana de ellos", escribía Susana Burgos a las 22:37, cuando el resultado escrutado ya confirmaba que el PP revalidaría su mayoría absoluta.

"Los comentarios de Susana Burgos manifestando sus preferencias por la victoria de un partido político con modos propios de un "forofo" es algo igual de inadmisible", dice el comunicado del Consejo de Informativos de TVE.

La nota del órgano de control interno de la televisión pública destaca que al día siguiente, esta misma periodista cubrió para los informativos el inicio del juicio del caso de las tarjetas black.

El Consejo de Informativos de TVE denuncia los tuis "forofos" de una periodista que felicitó a Feijóo

El tuit de la periodista de TVE generó polémica en Twitter, donde algunos le recriminaron que felicitara a Feijóo "trabajando para la televisión pública estatal". "Solo recordarle que TVE es pública, no del PP, aunque lo parezca", decía otro comentario.

Nota del Consejo de Informativos de TVE que publica 'El Huffington Post'. / CONSEJO DE INFORMATIVOS TVE

En su perfil de Twitter Susana Burgos se presenta como "periodista económica desde hace 20 años. Ahora, en @telediario_tve. Profesora de #Comunicación y #Oratoria. Mis opiniones son mías: de quién si no!". Burgos formó parte de la dirección de informativos de Intereconomía TV y la subdirección de La Gaceta de los Negocios antes de entrar en TVE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00