¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

WhatsApp no permitirá usar su aplicación si no compartes tus datos en Facebook

Desde hace ya varias semanas, WhatsApp ha decidido compartir los datos de sus usuarios con la red social Facebook

WhatsApp y Facebook compartirán los datos de sus usuarios. / ()

Si quieres seguir utilizando WhatsApp tendrás que aceptar sus nuevas condiciones. Como ya adelantó Cadena SER en enero, WhatsApp compartirá tu información de uso con Facebook.

La red de mensajería instantánea advirtió hace un mes que aquellos que no optaran voluntariamente por renunciar a que el servicio compartiera los datos de uso con Facebook tendrían que hacerlo en los próximos 30 días.

Un mes después de esta notificación, todos aquellos que habían decidido retrasar la decisión de aceptar las nuevas condiciones, han recibido un nuevo mensaje: "Si no deseas aceptarlos, tendrás que dar de baja tu uso de WhatsApp".

Por lo tanto, todos aquellos que no acepten estas nuevas condiciones tendrán que dejar de utilizar WhatsApp y pasarse a alternativas como Line o Telegram, entre otras.

Esta decisión de WhatsApp provoca que sus usuarios puedan recibir mensajes patrocinados o publicidad relacionada en base a sus intereses. Además, a partir de ahora Facebook podrá combinar los intereses de sus usuarios, con los de la actividad en WhatsApp.

Telegram y otras alternativas a WhatsApp

Todas aquellas personas que no permitan que sus datos se compartan en Facebook tendrán que buscar un nuevo servicio de mensajería. Entre las alternativas más comunes destaca Telegram. Este servicio ofrece amplias opciones de privacidad, por lo que todos aquellos que no quieran compartir sus datos con terceras empresas podrán acceder a este servicio.

Otras opciones que ofrece el mercado son Signal, Wickr, Kissapp o iMessage, el servicio de mensajería instantánea de Apple.

Alemania prohíbe la exportación de datos a WhatsApp

Mientras tanto, Alemania ha obligado a Facebook a detener esta práctica y a borrar todos aquellos datos recibidos durante la puesta en marcha de la nueva iniciativa.

Al parecer, Alemania no será el único país de la Unión Europea que prohíba esta práctica de explotación de datos de sus usuarios. Se espera que la Unión Europea actúe para tratar el conflicto de los datos de WhatsApp. Al mismo tiempo, Facebook asegura que cumple con la ley de protección de datos europea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?