Alternativas a WhatsApp: 6 aplicaciones que no ofrecen tus datos a anunciantes
Tras los cambios en la política de privacidad de WhatsApp, todos los datos de los usuarios serán compartidos con la red social Facebook
Madrid
WhatsApp ha confirmado que no permitirá usar su aplicación si no compartes tus datos en Facebook. Todos aquellos que se han negado a aceptar las nuevas condiciones del servicio han recibido un mensaje en que se les invita a dejar WhatsApp en caso de que no sigan su nueva política de privacidad.
Más información
Quienes se opongan a utilizar el servicio de mensajería más popular tendrán que buscar una alternativa que no comparta sus datos personales a anunciantes. Telegram es la más popular de todas ellas, pero hay un gran abanico de posibilidades.
Signal, la gran apuesta de Snowden
Esta aplicación, disponible tanto para iOS como para Android, cuenta con el beneplácito de Edward Snowden. El antiguo empleado de la CIA y de la NSA asegura que sería la aplicación que él mismo usaría.
Signa, que también cuenta con una versión web, permite a sus usuarios enviar texto, imágenes y vídeo tanto a particulares como a grupos. Este servicio destaca por un sistema de cifrado extremo a extremo sólido, por lo que nadie podrá acceder a los datos del usuario, ni tan siquiera desde los servidores de la empresa.
iMessage, el servicio de mensajería de Apple
Apple respeta la privacidad de cada uno de sus usuarios. Es por ello que iMessage no utiliza en ningún momento los datos de la cuenta de sus usuarios para fines lucrativos.
Dado que el negocio de Apple se centra en la venta de productos y no en la publicidad, iMessage es una aplicación segura.
Telegram, la gran alternativa
Pese a que no es la más segura de todas, Telegram es por todos conocida como la gran alternativa a WhatsApp. Pese a que no se distingue como una aplicación segura, su modalidad "Chat secreto" incluye un cifrado seguro.
No obstante, este cifrado podrá ser consultado por el servidor, quien guarda toda la información que se emite a través de la red social. A pesar de ello, Telegram no vende información a anunciantes, por lo que, a día de hoy, sigue siendo un servicio seguro.
Wickr, la empresa a la que no le importan tus datos
Los responsables de Wickr aseguran que no les interesan los datos de sus usuarios y que, por lo tanto, se comprometen a no publicar ni ofrecer los datos a terceros en ningún momento.
La principal fuente de ingresos de Wickr es el servicio que ofrecen a las empresas, por lo que rentabilizan su servicio a través de esta modalidad. Por lo tanto, Wickr se distingue como un servicio de mensajería seguro.
Kisapp, la app que ofrece mensajes efímeros y cifrados
Disponible en iOS, próximamente en Android, Kisapp se distingue por ser la primera aplicación de mensajería instantánea inteligente, cifrada y efímera del mundo.
Esta app ofrece un sistema mediante el que no se comparte ninguna información personal con otras personas. Con Kisapp podrás ofrecer mensajes cifrados, que pueden llegar a ser ocultos cuando llegan, y efímeros.
Confide, el Snapchat para empresas
Confide no permite hacer capturas de pantalla de los mensajes, los cuales se borran una vez leídos. Por lo tanto, se puede considerar a este servicio de mensajería como el primer servicio 'off the record' del mercado.
Esta aplicación permite a sus usuarios enviar documentos y fotos adjuntas, el registro vía e-mail o mediante número de teléfono con una contraseña (para que nadie robe la cuenta) y notificaciones de lectura.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...