Deportes
Béisbol

Conmoción en el béisbol por la trágica muerte de una de sus grandes estrellas

José Fernández, el mejor jugador de los Marlins, murió en un accidente en Miami

REUTERS

La estrella de los Miami Marlins José Fernández, uno de los lanzadores más conocidos del béisbol profesional, falleció el pasado domingo a los 24 años en un accidente de barco en el estado de Florida, según afirmó la Guardia Costera estadounidense.

El jugador estaba entre las tres personas que perdieron la vida cuando la embarcación en la que viajaban colisionó contra un banco rocoso frente a Miami Beach, anunciaron las autoridades. Las identidades de las otras dos víctimas fatales del accidente no fueron reveladas.

"Todo el mundo del béisbol está conmocionado y entristecido por la repentina muerte del lanzador de los Miami Marlins, José Fernández. Era una de las estrellas emergentes del deporte", declaró el delegado de la Grandes Ligas, Rob Manfred, en un comunicado.

Fernández, quien nació y fue criado en Cuba, intentó desertar sin éxito a Estados Unidos tres veces antes de finalmente instalarse en el país yanqui a los 15 años. Una vez allí, llegó a jugar para los Miami Marlins en el 2011 y en la temporada del 2013 ganó el premio al Novato del Año.

Ante lo que se espera sea una demostración multitudinaria de personas que van a acudir el miércoles a la celebración del velatorio del joven pelotero cubano José Fernández, fallecido el pasado domingo en accidente náutico, dentro de los campos de las Grandes Ligas volvieron a darse muestras de respeto en su honor.

Desde los jonrones que pegaron amigos y compatriotas de Fernández con sus respectivos equipos, las muestras de los aficionados con flores que llevaron a los campos para darle también tributo, hasta los minutos de silencio fueron protagonistas en la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00