Deportes
Facebook

Facebook: el vídeo de la carrera que Emma Watson quiere que compartas

Ya ha conseguidos que lo vean dos millones de personas y que más de 13.000 lo compartan

Reuters

Emma Watson está de moda en Facebook por el último vídeo que ha subido a su muro. La actriz británica ha logrado viralizar un cortometraje que colgó el pasado y que escenifica los pasos de gigante que se han ido dando en favor de la igualdad en las últimas décadas.

'Hurdles', en español "obstáculos", es un vídeo de poco menos de dos minutos que ya ha sido visto por dos millones de personas y compartido por más de 13.000.

Hurdles

I'm excited to show you this small film I helped make. I hope it gets you going this Saturday. #Hurdles #GenderEqualityTogether 💪 The Global Goals #Goal5

Posted by Emma Watson on Saturday, September 24, 2016

La semana pasada, Watson presentó los primeros resultados de "He for She", la campaña lanzada por ONU Mujeres en 2014 para cerrar la brecha de género en las universidades y promover la equidad a nivel mundial.

"La experiencia universitaria debe enseñarle a las mujeres que merecen ocupar cargos de poder y además, debe dejarles claro que su seguridad es un derecho, no un privilegio", dijo Watson durante una conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas.

"He for She" ("Él por ella") reunió a diez universidades a nivel mundial, incluidas Oxford y Sciences Po en París, para implementar proyectos a corto y mediano plazo que permitan cerrar la brecha de género en las instituciones educativas.

La reconocida y joven actriz, quien ejerce de embajadora de esta iniciativa de ONU Mujeres, destacó la importancia que jugaron las diez universidades para impulsar transformaciones en beneficio de todas las mujeres.

Gracias a la campaña se han logrado "cambios significativos", como en la Univeridad de Hong Kong, con un programa de becas para mujeres de países menos desarrollados, o la de Leicester, donde el número de mujeres en cargos directivos aumentó en un 30 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00