Internacional
Indonesia

Medio centenar de turistas siguen desaparidos tras la erupción del volcán

La Agencia de Desastres del país ha asegurado que más de 1.100 personas han sido ya evacuadas tras la erupción de Barujari

Madrid

Medio centenar de turistas, la mayoría de ellos extranjeros, continúan desaparecidos en la isla de Lombok, Indonesia, tras la entrada en erupción del volcán Niño de Rinjani, situado en el Monte Barujari. La autoridades han evacuado a más de 1.100 personas de la isla, pero los responsables del parque natural han declarado que todavía hay cerca de 50 montañeros en el interior del recinto.

Más información

El Niño de Rinjani, situado dentro de la caldera Monte Barujari, estalló sin previo aviso, estableciendo una enorme columna de cenizas en la atmósfera este martes, tal y como afirma el NZ Herald.

Esta columna alcanzó los 2.000 metros, por lo que todos los vuelos desde los aeropuertos de Lombok y Bali han sido retrasados hasta que mejore la situación.

A pesar de que la mayoría de ellos habría tomado la ruta oficial de la cumbre, los equipos de rescate sospechan que algunos excursionistas pueden haber ido fuera de la pista.

Debido a su ubicación en el "Anillo de fuego", Rinjani se encuentra entre cerca de 130 volcanes activos en Indonesia. Por lo tanto, este archipiélago es propenso a las erupciones volcánicas y los terremotos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00