Tribunales
Lucha antiterrorista

Detenidos cinco presuntos terroristas yihadistas en España, Alemania y Bélgica

Formaban, según la Policía, una célula organizada en Europa bajo los dictados de Dáesh

Detenidos cinco presuntos terroristas yihadistas en España, Alemania y Bélgica

Operación policial que ha acabado con la detención de cinco presuntos yihadistas. / EMMA MIGUEL

Madrid

Cinco personas han sido detenidas esta madrugada en España, Alemania y Bélgica. Se les acusa de colaboración con banda armada y de formar una célula terrorista que seguía los dictados de Dáesh en Siria.

En España hay dos detenidos en Barcelona y uno en Melilla. Otra detención ha tenido lugar en Bruselas (Bélgica) y otra en Wuppertal (Alemania). Según la Policía, los cinco formaban una estructura perfectamente organizada que actuaba a través de distintos canales de Internet confluyendo en la página de Facebook denominada "Islam en Español", de la que son administradores los detenidos en Alemania y Bélgica.

Detenidos cinco presuntos terroristas yihadistas en España, Alemania y Bélgica

Las publicaciones en esta página web son mayoritariamente en español, además cuenta con 32.500 seguidores, la mayoría de ellos de habla hispana, observándose que el ritmo de crecimiento de los mismos es vertiginoso, llegando a conseguir unos 500 seguidores en una semana.

Los objetivos del grupo pasaban por incitar la comisión de atentados terroristas en Europa, localizar elementos radicales para proceder a su adecuado adoctrinamiento y captación, servir como aparato de propaganda de Dáesh y proporcionar los contactos necesarios a los captados con operativos de Dáesh en Siria que se encargaban de facilitar los traslados a zonas de combate.

La operación está dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00