Internacional
Donald Trump

Trump pierde 800 millones en un año

El candidato republicano a la Casa Blanca ha visto adelgazada su abultada fortuna por la caída del mercado inmobiliario en Estados Unidos, según la revista 'Forbes'

El candidato presidencial republicano en un mitin en Council Bluffs, en Iowa esta semana. / JONATHAN ERNST Reuters

Madrid

La fortuna de Donald Trump, sigue siendo abultada, superando los tres mil millones de euros, y la revista Forbes que es la que publica las nuevas cifras, esta cantidad se ha visto mermada este año en más de 700 millones de euros debido sobre todo a la caída de los precios del mercado inmobiliario.

Trump escribió hace unos años un libro llamado El toque Midas y reconoce públicamente que "parte del encanto sobre mi persona, es que soy muy rico", aunque ahora sea un poco menos rico. En el debate presidencial del lunes en la NBC, Trump dijo "tengo unos ingresos espectaculares y la es hora de que en este país tenga a un líder dirigiéndolo que tenga alguna idea sobre el dinero".

Forbes, el magazine que contabiliza la salud económica de Trump desde hace tres décadas, culpa al declive del mercado inmobiliario de Nueva York de la pérdida de capital. De los 28 edificios que Forbes adjudica a Trump, 18 se han depreciado incluido su buque insignia, la torre Trump en La Quinta Avenida del Manhattan neoyorquino. Su propiedad en Florida, Mar-a-Lago, también se ha depreciado. Pero siete de las grandes propiedades de Trump, incluido el segundo edificio más alto de San Francisco, han incrementado su valor.

Trump pierde 800 millones en 1 año

Si se preguntan si la campaña electoral de Trump le ha mermado sus reservas, la respuesta es no. Su candidatura ha sido lo suficientemente hábil para recaudar dinero más que necesario para pagar su campaña. Él mismo no se ha cortado a la hora de desvelar que tiene grandes empresa y empresarios donando fondos para su campaña. Aunque también ha invertido unos 50 millones de dólares de su propio dinero en su particular carrera presidencial, hecha la ley hecha la trampa; Trump ha aprovechado para situar sus oficinas de campaña en la torre Trump y facturar a su campaña una abultada factura de costes de alquiler.

Discrepancia de cifras

Pero las fanfarronadas de Trump también llegan a su fortuna. Ha dicho que supera los diez mil millones de dólares, pero la revista Forbes la cifra en casi 4.000 millones de dólares, mientras que Bloomberg lo hace en tres millones. Una de las razones para esa discrepancia de cifras es que Trump valora sus propiedades bastante por encima del precio de mercado. Pero también es cierto que no ha dado a conocer su declaración de la renta, y aunque lo hiciera ahí no se refleja su estado de salud financiera, sino solo sus ganancias o pérdidas en un año.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00