La jueza da carpetazo a la querella de Camps contra un guardia de la UCO
La magistrada rebate todos los argumentros del expresident y avala la actuación de la Guardia Civil aunque ella no lleva el caso
Madrid
Nada de lo que dijo la Guardia Civil es mentira según la justicia. La justicia da carpetazo a la querella que presentó el expresident de la Generalitat, Francisco Camps contra un agente de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO). Camp acusa a este guardia de hacer interpretaciones maliciosas contra él en un informe policial que apunta a que era conocedor de las comisiones que se repartían en Imelsa.
El carpetazo llega 24 horas después de que Camps ratificase ayer su querella. En su auto la magistrada del Juzgado de Instrucción nº17 le recuerda a Francisco Camps que los informes que obran en su poder no están desacreditados y evidencian que las adjudicaciones que hizo la empresa pública CIEGSA se se hicieron a dedo y sin ningún concurso de publicidad. La magistrada rebate todos los argumentros del expresident de la Generalitat y curiosamente le comunica en el archivo de la causa que él mismo ha entregado un documento en el que refleja la ilegalidad de las adjudicaciones.
La jueza defiende la actuación del agente de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil denunciado por Camps a quien el expresident de la Generalitat acusa en su querella de tener un interés difamatorio contra él. La magistrada desmiente que el informe firmado por este agente policial sea "delirante y sensacionalista" y da absoluta validez a las conclusiones de la Guardoia aunqye ella no lleva al caso.
El auto concluye que la Guardia Civil no hizo un informe sabiendo que era injusto. No falseó ningún documento oficial y no provocó consecuencias irreparables para el honor, la fama y el buen nombre de Francisco Camps.
Contra esta decisión de la juez cabe recurso.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...