¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así será Nintendo NES Mini, la nueva versión de la clásica videoconsola

La clásica NES vuelve con puertos USB, HDMI y un tamaño compacto

La nueva NES Mini. / Nintendo

El próximo 11 de noviembre vuelve la NES. La clásica videoconsola de Nintendo llegará nuevamente al mercado, con un nuevo diseño, por 60 euros.

En lo que respecta a su diseño, la NES es idéntica a la original de 1985. No obstante, la novedad reside en su tamaño. Y es que la videoconsola de Nintendo cabe en la palma de una mano. Otra de las novedades respecto a su antecesora es que esta nueva versión no permite abrir la parte en la que anteriormente se insertaban los cartuchos.

¿Y cómo se insertan los videojuegos? En Nintendo NES Mini los juegos ya vienen preinstalados. Por lo tanto no habrá que utilizar cartucho alguno para jugar a los clásicos videojuegos de Nintendo.

Una consola con HDMI y USB

Esta nueva consola está adaptada a los nuevos tiempos. En lo que respecta a los conectores de los mandos, la NES Mini utiliza los mismos que usa Wii Remote.

También incorpora una salida HDMI para conectar la consola a la televisión y un USB para la alimentación de la consola. Además, Nintendo ha decidido añadir al pack, además de un mando, un cable HDMI y un cargador propio que se conecta a través del USB de la consola.

Contará con 30 juegos preinstalados

La nueva NES Mini contará con 30 títulos preinstalados. Entre los títulos se encuentran clásicos como Super Mario, Castlevania, Donkey Kong, Double Dragon o The Legend of Zelda, entre otros.

La consola no tendrá conexión a Internet y, por lo tanto, no podrá instalar nuevos videojuegos. Lo que sí que tiene la NES Mini es la capacidad de guardar la partida en cualquier momento y cambiar la resolución de la pantalla.

En definitiva, la nueva NES Mini ha sido capaz de revivir la esencia de la clásica consola. Al igual que el ZX Spectrum, la NES resucita para hacer disfrutar de nuevo a toda una generación.

Cargando