Deportes
Fórmula 1

El asfalto de Sepang llega a los 61 grados

Los Mercedes lideran la sesión de entrenamientos

Alonso rueda en Sepang / Clive Mason Getty Images

El asfalto del circuito de Sepang llegó a la temperatura de 61 grados centígrados durante los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, un récord de temperatura en pista, según el fabricante de neumáticos Pirelli.

La temperatura alcanzó esa cota en el inicio del segundo periodo de prácticas, aunque la media estuvo en 34 grados centígrados en el ambiente y 55 en el asfalto.

El fabricante único de neumáticos para la Fórmula Uno certificó a través de un comunicado que la pista es "más rápida" y "menos abrasiva" para los neumáticos, en un Gran Premio en el que se utilizarán tres compuestos: duro, medio y blando. Con este último fue con el que Hamilton realizó su mejor vuelta.

Los Mercedes mandan

Los pilotos de la escudería Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, nuevo líder del Mundial desde el pasado Gran Premio de Singapur, lideraron una sesión de entrenamientos cada uno y se prepararon para la batalla del sabado por la 'pole position' en Sepang.

Por detrás de los Mercedes, Ferrari pareció estar un punto por delante de Red Bull, con Raikkonen por delante en la primera tanda y Vettel mejor en la segunda. La escudería del 'cavallino rampante' tiene buenos antecedentes en este circuito, donde consiguió una de las tres victorias que logró la pasada temporada.

En el segundo escalón de escuderías se presenta una lucha apasionante, con el Force India del mexicano Sergio Pérez o el McLaren-Honda de Fernando Alonso (bicampeón en 2005 y 2006) irrumpiendo en los puestos tradicionalmente reservados a Red Bull.

Alonso, que fue quinto en los primeros entrenamientos, estrenó su octava unidad de potencia y otras piezas, por las que acumulará hasta 30 puestos de sanción, lo que le llevará al final de la parrilla del domingo.

Su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) vio una mejora de su monoplaza en la segunda tanda de clasificación -la más parecida a las condiciones de clasificación y carrera en cuanto al calor, pero también la más engañosa por las diferentes cargas de gasolina en los monoplazas- en la que fue undécimo, después de un decimoquinto lugar en la primera tanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00