Internacional
Rodrigo Duterte

Duterte se basa en Hitler para su plan de matar a tres millones de drogadictos

El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte se ha comparado con Hitler y asegura que su intención es salvar a la próxima generación de la perdición

Duterte se basa en Hitler para su plan de matar a tres millones de drogadictos

Durante su intervención, Duterte ha vuelto a arremeter contra Estados Unidos y la Unión Europea / ATLAS

Madrid

"Mi objetivo es salvar a la próxima generación de la perdición". Con este mensaje, el presidente filipino Rodrigo Duterte ha justificado su plan para masacrar los tres millones de drogadictos con los que cuenta Filipinas en la actualidad.

El presidente ha llegado a compararse con el mismísimo Hitler: "Hitler masacró a tres millones de judíos. Ahora hay aquí tres millones de adictos. Me gustaría masacrarlos a todos". Al mismo tiempo, Duterte ha explicado que si Alemania tenía a Hitler, Filipinas tendrá sus propias víctimas.

Advierte que su plan es el de salvar a la próxima generación de la perdición y que tiene la intención de acabar con todos los criminales del país.

Crítico con Estados Unidos y la Unión Europea

Duterte, también conocido como "El Castigador", ha criticado duramente a la Unión Europea y Estados Unidos por sus críticas a su violenta campaña contra las drogas: "Me podéis llamar lo que queráis pero a mí nunca me ha gustado la hipocresía como a vosotros".

Desde que llegara al cargo el pasado 30 de junio, más de 3.500 personas han perdido la vida, algo muy criticado tanto por la UE como por Estados Unidos.

Duterte se escusa en la crisis de los refugiados para justificar estas muertes: "Cerráis vuestras puertas, es invierno y ellos son inmigrantes escapando de Oriente Medio. Permitís que se pudran, ¿pero estáis preocupados por la muerte de 1.000, 2.000 o 3.000 personas?".

El filipino se ha negado a reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, tras la condena por parte de la ONU de la violación de derechos humanos cometida durante la campaña contra las drogas.

Duterte prometió durante los comicios que acabaría con la delincuencia y la droga en sus seis primeros meses de mandato. El presidente ha optado por dar la libertad a la Policía, e incluso a los ciudadanos, a matar a narcotraficantes y consumidores de drogas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00