Cine y TV
Josep Lobató

Josep Lobató muestra su lucha contra la grave enfermedad que le impide hablar

El presentador catalán se mantiene desde hace más de un año alejado de los medios de comunicación debido al tratamiento y la rehabilitación

El presentador Josep Lobató, en una imagen promocional. / Cuatro

Madrid

El presentador Josep Lobató sigue luchando contra la enfermedad desmielinizante que le impide comunicarse con normalidad y que le mantiene alejado de los medios de comunicación desde hace hace algo más de un año.

La mielina es una sustancia que rodea las conexiones de las neuronas y que aumenta la velocidad de conducción de los impulsos nerviosos. Las enfermedades que deterioran las vainas de mielina presentes en las neuronas, como la leucodistrofia y la esclerosis múltiple, producen graves trastornos del sistema nervioso.

Tras varios meses bajo tratamiento médico, el presentador catalán ha compartido un vídeo en Instagram en el que muestra el alcance de su dolencia y sus esfuerzos por superarla.

Después de varios años en los medios catalanes, Josep Lobató saltó a la escena nacional en 2007 con los programas de Cuatro Channel Fresh, El sexómetro y, sobre todo, Money, Money. En 2008 condujo en La 1 el concurso ¡Quiero bailar!. En la radio, y hasta que fue diagnosticado, presentaba Ponte a prueba en Europa FM, por el que ganó un premio Ondas en 2007.

Entrevista a Josep Lobató, ganador de Ondas por su programa "Ponte a prueba" en Europa FM

04:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20071203csrcsr_34.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00