Tribunales

Correa quiere reparar el daño económico a cinco días del juicio

El cabecilla de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, ha solicitado a la Audiencia Nacional poder acceder a una de las cuentas que tiene embargadas en Suiza para reparar el daño y hacer frente a los millones de euros de responsabilidad civil que le exige la fiscalía.

Correa quiere reparar el daño económico a cinco días del juicio

Correa quiere entregar en la Audiencia Nacional más de dos millones de euros / VÍDEO: ATLAS

Madrid

El número uno de la Gürtel, busca así una rebaja de la pena pecuniaria que le reclama el ministerio publico aunque, todavía está por definir la intención del cabecilla de la trama Gürtel que no ha mostrado arrepentimiento, ni ha desvelado lo que sabe de las actividades de la trama, ni ha reconocido nunca los hechos, evidentes para el juez.

A pesar del embargo, Suiza no puede entregar el dinero reclamado por España sin la autorización del propietario y correa mueve ficha ahora a cinco días de la vista oral.

Correa quiere trasferir de “forma inmediata” 2.252.758,80 euros y ha pedido permiso para acceder a la cuenta bancaria bloqueada en la entidad Credit Suisse, cuya titularidad es su empresa Golden Chain Properties y autorizar la trasferencia

A repartir

Correa destinará 1.058,32 euros a los Servicios Municipales de Estepona (Málaga) y 370,10 euros a favor de Turismo y Actividades Recreativas de Estepona.

914.762,05 se dirigirán al Ayuntamiento madrileño de Majadahonda, 12.100 euros al Patronato Monte del Pilar y 116.586,46 euros para el Ayuntamiento de Madrid y 430.048,64 para la Comunidad de Madrid

Además, pagará 2.496,04 euros por la responsabilidad del ex viceconsejero de Inmigración madrileño Carlos Clemente, pero en favor de la Comunidad.

En cuanto a los "daños" causados en el consistorio madrileño de Pozuelo de Alarcón, aportará 2.599,69 en favor del Ayuntamiento. Asimismo, para resarcir los delitos contra la Hacienda Pública, abonará a la Agencia Tributaria 772.557,79 euros.

La Fiscalía solicita para Correa 125 años por 13 delitos: asociación ilícita, fraude continuado a las Administraciones Públicas, cohecho activo continuado, falsedad continuada, malversación de caudales públicos continuado, falsedad en documento mercantil, estafa, prevaricación, delito contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y fraude continuado y exacciones legales a las Administraciones Públicas.


Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00