El sector crítico del PSOE recoge firmas para presentar una moción de censura
Esta decisión se ha conocido después de una votación fallida para decidir si se celebraba o no un Congreso extraordinario en el partido
Madrid
La votación en el Comité Federal del PSOE sobre la propuesta de Pedro Sánchez de celebrar primarias el 23 de octubre y un congreso en noviembre ha quedado suspendida, al negarse los representantes del sector crítico a participar en ella, han confirmado fuentes del comité.
Tras esta votación fallida, el sector más crítico del PSOE ha comenzado una recogida de firmas para presentar una moción de censura contra Sánchez y toda su Ejecutiva. De esta manera, reconocen a Sánchez como Secretario General de su partido.
Para que esta moción se haga efectiva se necesita, mínimo, la firma del 20% de los acreditados en este Comité que en total son 253. En concreto, se necesitarían 50.6 votos. En caso de que esto se cumpla se pasaría a una votación directa en la que es necesaria la mayoría absoluta para que dicha moción se haga efectiva.
Tal y como ha señalado Pérez Tapias la moción estaría en marcha puesto que su partido "está roto" pero no ha concretado cuándo se haría efectiva la resolución de dicha propuesta. Algo que no será fácil de decidir ya que, los oficialistas dicen que reglamentariamente debería resolverse esa moción de censura en otro Comité Federal, mientras que los críticos proponen que se resuelva en este.