¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pedro Sánchez dimite como secretario general del Partido Socialista

El hasta hoy secretario general ha perdido la votación en el Comité Federal por 133 votos a 109

Pedro Sánchez, durante su intervención tras la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva el pasado 30 de septiembre. / ()

Pedro Sánchez ha anunciado a las 20:21 horas ante el Comité Federal del PSOE su dimisión como secretario general. Dicho órgano ha rechazado por 133 votos a 109 la propuesta de Pedro Sánchez de celebrar un congreso extraordinario del PSOE con primarias en octubre.

Pedro Sánchez anuncia su dimisión como secretario general del PSOE ante el Comité Federal. / Cadena SER

Justo después de conocer el resultado, Sánchez ha tomado la palabra para apelar a la unidad. Según fuentes socialistas, el hasta hoy secretario general del partido ha explicado que llevó la propuesta ante el Comité Federal porque entendía que en el seno de la formación había un cuestionamiento de su figura y un debate sobre la posición política.

"Siempre he creído que el PSOE tenía que dar una alternativa, desgraciadamente en la pasada legislatura no fue posible. El congreso era para dirimir esas dos cuestiones. Y sigo creyendo que debe ser la militancia quien decida esas cuestiones, tiempo hay", ha añadido.

Sánchez ha asegurado que para él ha sido un orgullo y un honor ejercer de secretario general del Partido Socialista, y ha añadido que para él es un orgullo ser militante del PSOE.

Pedro Sánchez abandona en coche la sede socialista de la madrileña calle Ferraz. / ATLAS

A partir de ahora, una gestora presidida por Javier Fernández

Tras la dimisión de Pedro Sánchez, el Comité Federal del PSOE nombrará ahora una gestora que se hará cargo del partido hasta la celebración de un congreso extraordinario. Este órgano estará presidido por Javier Fernández.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?