Ciencia y tecnología
Google

Pixel, el nuevo 'smartphone' de Google

Google dice que la cámara del Pixel "es la mejor que se ha empleado jamás en un 'smartphone'". Algunas mejoras son: asistente por voz, cámara de lujo y abierto a la realidad virtual.

Pixel, el nuevo 'smartphone' de Google: con asistente por voz, cámara de lujo y abierto a la realidad virtual

Pixel, el nuevo 'smartphone' de Google: con asistente por voz, cámara de lujo y abierto a la realidad virtual / EUROPA PRESS

Madrid

El gigante tecnológico Google ha presentado este martes durante una conferencia en San Francisco (California) su nueva gama de teléfonos inteligentes, denominados Pixel, que llevan instalados, por primera, vez la función Google Assistant y trabajarán con realidad virtual.

Sabrina Ellis (Google), durante la presentación en San Francisco. / BECK DIEFENBACH

El asistente de Google (rival del sistema Siri en iOs) es capaz de mantener diálogo bidireccional permanente entre el usuario y Google. Entre otras utilidades, se podrá usar para comprar entradas de cine, encontrar restaurantes, bsucar rutas más rápidas... Según Google, el asistente será capaz de seguir la conversación, encontrar el contexto de la misma y responder con la información correcta.

Así lo explicó Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de la empresa, quien señaló que los nuevos dispositivos de Google cuentan con "una personalidad y un aspecto únicos". Además, recalcó que la cámara de estos teléfonos es la mejor que se haya empleado en un smartphone (cámara de 12.3MP). Esta cámara posee un 89 en el registro DxOMark, escala en la que los móviles inmediatamente por debajo son el HTC 10, el Samsung Galaxy S7 Edge y el Sony Xperia X).

Google dice que la cámara de 12,3MP es la mejor instalada en un móvil en la actualidad. / BECK DIEFENBACH

El Pixel de Google dispondrá de un almacenamiento ilimitado de fotos y vídeos en alta definición, llevarán instalada la aplicación para videollamadas Duo y se podrán emplear con los cascos Daydream de realidad virtual.

Los dispositivos, descritos como los primeros teléfonos hechos por Google "por dentro y por fuera", vienen en dos tamaños: el Pixel (una pantalla de 5 pulgadas, 12,7 cm), mientras que la del Pixel XL será de 5,5 pulgadas (14 cm). Ambos dispondrán de baterías con carga rápida (en quince minutos de carga tiene una duración de 7 horas de batería).

Los dos cuentan con un procesador Snapdragon 821, 4GB de memoria RAM, opción de 32GB o 128 GB de espacio, resolución de 1080p, cámara trasera de 12 megapíxeles, conector para auriculares de 3,5mm y lector de huellas dactilares.

Están disponibles en tres colores: Quite Black (bastante negro), Very Silver (muy plateado) y Really Blue (realmente azul, una versión limitada).

El precio en EEUU es de 649 dólares con la opición de pagarlo en plazos de 27 dólares al mes (577 euros) para el modelo de 5 pulgadas y se puede encargar ya con antelación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00