Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política
Pactos postelectorales

El PP rechaza elecciones y busca un acuerdo con el PSOE para gobernar

El portavoz 'popular' en el Congreso espera que el PSOE "cambie su tesis" y se abstenga

El PP rechaza elecciones y busca un acuerdo con el PSOE para gobernar

Hernando espera que el proceso que está viviendo el PSOE sirva para "cambiar su tesis" respecto a la abstención. / ATLAS

Madrid

El PP ha subrayado que no quiere ni busca una tercera convocatoria electoral sino que espera que el PSOE "cambie su tesis" y permita un acuerdo que lleve a "un gobierno que gobierne y un legislativo que legisle".

Más información

Así lo ha subrayado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien ha considerado que a quien le interesa unas terceras elecciones es a Podemos, que quiere utilizar "la descomposición y los problemas internos del PSOE" para mejorar sus resultados.

Sigue en pie la oferta del gobierno de coalición

Hernando ha señalado que su partido vuelve a ofrecer a los socialistas un gobierno de coalición y, si no quieren, les propone, de nuevo, "un acuerdo basado en pactos", de forma que ambos partidos se sienten "para hablar de los problemas de los españoles".

Rafael Hernando espera que el "proceso que está viviendo el PSOE" sirva para "recoser su posición, cambiar su tesis y permitir que España tenga un gobierno que gobierne y un legislativo que legisle, que es de lo que se trata". "Aquí no se trata por lo tanto de posturas tácticas y estratégicas sino de un compromiso con los españoles para aceptar los resultados que se han producido", ha añadido.

Ha insistido en que lo que hay que negociar es cómo resolver los problemas de los ciudadanos y acabar con esta situación de un gobierno en funciones "que al final va a provocar, si se extiende en el tiempo, que España deje de funcionar".

Que sea factible o no la negociación con los socialistas, ha dicho Hernando, depende de ellos, y por eso les pide que "se sienten" y dejen de "insultar" al PP. "Ya sabemos lo que el no, no y no ha conducido a España y al PSOE, lo que espero es un cambio de orientación por quien puede decidir el cambio de orientación", ha dicho el portavoz 'popular'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00