Las lecciones sobre el sexismo en el mundo de la moda de una niña de 8 años
La joven Daisy, de 8 años, no entiende que las marcas de ropa hagan distinciones en los mensajes de la ropa de ambos géneros
Madrid
“¿Por qué la ropa de niños y niñas tiene que ser diferente? Somos igual de buenos”. Con este tajante mensaje, la joven Daisy de 8 años critica duramente el sexismo en la ropa infantil.
La joven británica, que estaba comprando en la tienda de la marca de ropa Tesco junto con su madre, analiza durante el vídeo las diferencias entre los mensajes que aparecen en las camisetas diseñadas para niños y para niñas.
Las chicas tienen que ser guapas y los chicos, aventureros
Mientras que las camisetas para niños están relacionadas con la aventura, las de las niñas se componen de mensajes relacionados con la belleza, algo que no entiende Daisy: "Es injusto porque todos piensan que las niñas solo deberían ser guapas y que los chicos deberían ser aventureros. Me parece mal".
Tras analizar cada uno de los mensajes de las camisetas de Tesco, Daisy se crispa cuando una de las camisetas de niños lleva un mensaje que dice 'piensa creativamente' mientras que la de niñas tan solo dice 'hey'. Entre los distintos mensajes destacan "Guapa" y "Me siento fabulosa" para chicas por "La aventura en el desierto espera" y "Héroe" para chicos.
Una vez finalizado el análisis, la madre de la niña propone comprar a Daisy una camiseta para niños en la que se distingue el lema 'héroe': "Eres mi héroe y te gusta el verde, ¿por qué no te compramos la camiseta para niños?". Tras asentir con la cabeza, Daisy decide que las niñas también pueden ser héroes, por lo que decide dejar la camiseta de niños en la sección de niñas con un contundente mensaje: "Las niñas también pueden ser héroes".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...