Sociedad
Smartphone

Rendimos más en el trabajo sin el móvil

Aunque los 'smartphones' nos ayudan a actualizar la bandeja del correo electrónico y hacer las tareas más urgentes sobre la marcha, también nos hace ser menos productivos

Un Galaxy Note 7 de Samsung. / © Kim Hong-Ji / Reuters Reuters

Madrid

Según la última encuesta de Kaspersky Lab, elaborada por universidades de Alemania y el Reino Unido, las personas son un 26% más productivas sin smartphones en el trabajo. Los analistas pidieron a los participantes del estudio (95 personas de edades comprendidas entre los 19 y los 56 años), realizar una prueba de concentración bajo cuatro circunstancias diferentes: con su smartphone en el bolsillo; en la mesa; guardado en un cajón; y sin dispositivo móvil.

Más información

Los resultados fueron significativos, ya que el rendimiento era inferior cuando los móviles se encontraban encima de la mesa del participante. Sin embargo, a medida que había más diferencia entre el dispositivo y su dueño, aumentaba el rendimiento del empleado. Los resultados del estudio indican que la ausencia, más que la presencia, de un smartphone mejora la concentración.

Sin móvil ni ordenador

"La productividad de los empleados podría aumentar si en lugar de tener un acceso permanente a los smartphones, se dedicara tiempo libre concreto para ello. Una forma de hacerlo sería cumplir las normas de las reuniones, sin teléfonos ni ordenadores", afirma Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

La ansiedad y el móvil

Al contrario de lo que se esperaba, la ausencia de smartphones no hizo a los participantes estar nerviosos. Los niveles de ansiedad fueron consistentes durante toda la investigación. Sin embargo, en general, las mujeres tuvieron mayor ansiedad que los hombres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00