Diez productos del pasado con los que ahora podrás ganar una fortuna

Si todavía no los has tirado, estos productos que probablemente se encuentren en tu trastero, se venden por mucho más valor del que crees

Varias Game Boy Clasic, una de las grandes demandadas del mercado. /

¡Nunca tires a la basura nada de lo que te puedas arrepentir! Lo que para tu familia puede ser un trasto, con el tiempo puede revalorizarse y venderse a precio de oro en comercios colaborativos como eBay, Wallapop o el nuevo Facebook Marketplace.

¿Has tirado tu viejo walkman? ¡Mal! ¿Has decidido desprenderte de tu antigua Game Boy por una nueva videoconsola? ¡Peor! Algunos de los productos que probablemente han ido cogiendo polvo con el paso de los años ahora se venden a un precio más alto del que lo compraste. Desde el Tamagotchi hasta las figuras de los Power Ranger, estos son diez de los productos que han envejecido mejor de lo que esperabas.

Tamagotchi: Hasta 130 euros

En plena moda de Pokémon GO, muchos han sido los que han recordado una de las modas más contagiosas de los años 90: el Tamagotchi.

Pues bien, aquella mascota virtual, que seguramente te regalaron en más de una ocasión, llega a venderse por hasta 130 euros en plataformas como eBay. Si cuentas con un modelo del año 1996, estás de suerte, es probable que puedas sacar un buen pellizco por él.

Walkman: Hasta 85 euros

Probablemente hayas escuchado mil y una canciones en tu antiguo Walkman y, sin embargo, no esperabas que ahora pudiera venderse por hasta 85 euros. ¿Verdad?

Pues sí, este reproductor que permite reproducir cintas de cassete, se vende por un precio más elevado que, por ejemplo, un iPod Shuffle, valorado en 55 euros en la tienda oficial de Apple.

NES: Hasta 98,65 euros

Entre 1985 y 1987, Nintendo sacó al mercado una de sus productos más característicos: la NES. Esta consola de ocho bits, perteneciente a la tercera generación de videoconsolas, alcanzó la gloria gracias a juegos como Super Mario, The Legend of Zelda o Donkey Kong.

En la actualidad, esta consola puede llegar a venderse por cerca de cien euros. Los hay más optimistas que incluso llegan a pedir hasta 2.000 euros. Hay que recordar que el próximo 11 de noviembre, la NES vuelve con una nueva versión, más potente y de tamaño reducido, por un precio de 60 euros.

Furby: Hasta 58 euros

Otra de las grandes modas de los 90 fue el Furby. Más de 27 millones de ejemplares de Furby fueron vendidos en su primer año de comercialización, convirtiendo a este muñeco en un auténtico ídolo de masas.

Si eres uno de esos afortunados que conseguiste una de las primeras versiones de Furby, podrás venderlo por hasta 58 euros. Y si, además, cuentas con una versión especial, podrás sacar una tajada mucho mayor.

GameBoy: Hasta 118 euros

El mundo de las videoconsolas no se entendería sin la Game Boy. Su primera versión, la clásica, descubrió un nuevo mundo de posibilidades a todos aquellos amantes de los videojuegos que podían sacar, por primera vez, su videoconsola a la calle.

Desde el clásico Tetris hasta Super Mario Bros, la lista de videojuegos de la consola de Nintendo es infinita. Si todavía la guardas en perfecto estado puedes sacar hasta 118 euros por ella.

Nokia 8110: Hasta 300 euros

¿Recuerdas el Nokia que apareció en Matrix? Pues a día de hoy se vende a precio de oro gracias a la película de Keanu Reeves. En la actualidad, este teléfono móvil puede llegar a venderse por hasta 300 euros. Los hay quienes piden hasta 500 euros por uno de estos dispositivos.

Por lo tanto, este teléfono móvil tiene un precio inferior, por ejemplo, que el de un BQ M5.5, un OnePlus X o el Xiaomi Mi5. Pese a no ser un smartphone, el Nokia 8110 se vende a precio de móvil de última generación.

Nintendo 64: Hasta 200 euros

La sucesora de la Super Nintendo fue la gran rival de PlayStation durante los últimos años del siglo XX. Esta consola, que sería sustituida en 2003 por la Gamecube, ofreció miles de horas de entretenimiento a sus jugadores gracias a títulos como Super Mario 64 o The Legend Of Zelda: Ocarina of Time, considerados por muchos como dos de los mejores videojuegos de la historia.

En la actualidad, esta consola se puede adquirir por 200 euros en eBay. En la misma plataforma, la Wii, una de las sucesoras de esta consola, se vende por 50 euros.

SEGA Mega Drive: Hasta 285 euros

Esta videoconsola tenía un nombre propio, Sonic. El videojuego del erizo azul que trataba de salvar el mundo, vendió más de 21 millones de videojuegos en dos entregas en esta consola que trató de hacer frente a la Super Nintendo.

En la actualidad, esta videoconsola que sería sucedida por la SEGA Saturn, puede llegar a venderse por hasta 285 euros. Por ese mismo precio, los amantes de los videojuegos pueden adquirir una Nintendo 3DS.

Colección completa de cartas Pokémon: Hasta 3.200 euros

El sueño de cualquier coleccionista del juego de cartas de Pokémon es hacerse con todos los Pokémon de la colección. ¿Cuánto puede costar reunir todas las cartas? Unos 3.200 euros aproximadamente. Es o es al menos su precio en eBay.

Pero no es la serie de cartas por la que la gente es capaz de dejarse una gran cantidad de dinero. La carta 'Black Lotus' del juego 'Magic: The Gathering' puede llegar a costar hasta 3.600 euros.

Megazord de los Power Ranger: Hasta 200 euros

El brutal éxito de los Power Ranger durante finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI ha provocado que sus productos se hayan revalorizado muy bien con el paso de los años.

Entre ellos destacan los distintos Megazord de la serie, quienes pueden venderse por hasta 200 euros, dependiendo de la generación de rangers a la que pertenezca este titán de acero.

En definitiva, es importante que pienses dos veces antes de tirar cualquier cosa a la basura, nunca sabes cómo va a envejecer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?