Fútbol
Fútbol

El once ideal de Johann Cruyff

Londres acogerá este jueves 6 de octubre la presentación mundial de las memorias del mito holandés, en las que se incluye su equipo ideal de la historia del fútbol mundial

Johan Cruyff, en una imagen de 2009 como seleccionador de Cataluña. / GETTY IMAGES Getty Images

Madrid

Johan Cruyff, uno de los mejores futbolistas de la historia, también tenía su once ideal. Era un equipo en el que estaban los más grandes entre los grandes, aunque no tenía sitio para él.

Quizá por modestia, el holandés no se incluyó en una formación en la que sí estaban estos once futbolistas: Yashin en la portería; la defensa era para Carlos Alberto, Beckenbauer y Krol; en el centro del campo figuraban Guardiola, Charlton y Keizer; por delante Maradona, y arriba, Di Stéfano, Pelé y Garrincha.

El holandés habló por primera vez de este equipo en su libro 'Fútbol, mi filosofía' y aparece en sus memorias -con el título '14. La autobiografía'- que se presentan este jueves 6 de octubre en Londres en un acto que contará con la presencia de su hijo Jordi y de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

El periodista neerlandés Jaap de Groot, jefe de deportes del diario De Telegraaf, en el que Cruyff solía escribir columnas, ejercerá de moderador después de que haber colaborado con el astro holandés en la redacción del libro.

La obra, de más de 300 páginas, que será presentada en la librería Waterstones de Tottenham Court Road (centro de Londres), saldrá a la venta en diferentes idiomas, entre otros en español, inglés, francés, holandés y catalán.

La biografía de Cruyff, fallecido el 24 de marzo de este año en Barcelona, repasa toda su vida personal y trayectoria en el mundo del fútbol, desde sus inicios en el Ajax de Amsterdam, y con especial hincapié en su tiempo en la Ciudad Condal, tanto como jugador como de entrenador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00