Deportes
Johan Cruyff

Las diez confesiones más sorprendentes de Cruyff

Se publica este martes "14. La autobiografía", la autobiografía de Cruyff, fallecido el 24 de marzo de este año en Barcelona

Johan Cruyff, durante un partido con Holanda de 1974 / GETTY

Londres acoge este jueves la presentación mundial de la biografía de Johan Cruyff, 14. La autobiografía. El periodista neerlandés Jaap de Groot, jefe de deportes del diario 'De Telegraaf', en el que Cruyff solía escribir columnas, colaboró con el astro holandés en la redacción de las memorias.

La biografía de Cruyff, fallecido el 24 de marzo de este año en Barcelona, repasa toda su vida personal y trayectoria en el mundo del fútbol, desde sus inicios en el Ajax de Amsterdam, y con especial hincapié en su tiempo en la Ciudad Condal, tanto como jugador como de entrenador.

Éstas son diez de las confesiones más sorprendentes de 14. La autobiografía.

Franco

"Cuando llegué al Barça mandaba el general Franco en España y tuve remordimientos por el hecho de ir a jugar”.

Primer plano de Johan Cruyff / GETTY

Inversión en ganadería porcina

"Invertí en ganadería porcina. ¿Cómo pude llegar a hacerlo? Si al menos me hubiese gustado. Fue inexplicable".

Guardiola

"Si yo no hubiera estado en el Barça, habrían vendido a Guardiola a un equipo de Segunda División".

Luis Enrique

"Me enteré de que me habían destituido leyendo el diario. Días atrás me había reunido con Núñez para hablar de la nueva temporada y había convencido a Luis Enrique de que dejara el Madrid. El chico lo hizo por mí".

Luis Enrique, en la capilla ardiente / GETTY

Intento de secuestro

"Estaba en casa mirando la televisión cuando sonó el timbre. Una voz dijo que era un mensajero. Cuando abrí la puerta me encontré con una pistola en la cabeza y el hombre me obligó a tirarme al suelo".

Destitución

"Me enteré de que me habían destituido leyendo el diario. Días atrás me había reunido con Núñez para hablar de la nueva temporada y había convencido a Luis Enrique de que dejara el Madrid. El chico lo hizo por mí".

La muerte

"El cirujano sabía perfectamente que el mundo tenía la vista fijada en mí. Y yo sabía que ese hombre haría todo lo posible para que la operación saliera bien. A partir de ahí me liberé del miedo de morir joven como mi padre".

Ligas amañadas

"Nos robaron la Liga de 1977. Me expulsaron contra el Málaga. Según el árbitro le llamé 'hijo de puta', una palabra que no ha salido nunca de mi boca".

Ajax

"Reconozco que hice pagar al Barça más dinero por Witschge para salvar al Ajax de sus problemas".

Dream Team

"Para llegar al nivel del 'Dream Team' fueron necesarias 10.000 horas de entrenamiento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00