Internacional

El Huracán Matthew recupera potencia a su llegada a Florida

Con categoría 3 ha cruzado el archipiélago de las Bahamas en dirección a Estados Unidos, con vientos que superan los 185 km/h y aumentando mientras avanza, por lo que se espera que recupere la categoría 4 de las 5 que llegó a tener en sus inicios

A su paso por Haití, Matthew ha dejado una ola de destruccion e innundaciones / CARLOS GARCIA RAWLINS Reuters

Madrid

El Huracán Matthew avanza hacia las costas norteamericanas a 17 kilómetros por hora, y tras debilitarse parcialmente está recuperando fuerza y a lo largo de hoy volverá a ser de categoría 4 con vientos que superan los 200 kilómetros por hora y llegará a Florida esta noche.

Matthew ya ha pasado por Haití y Cuba, donde ha descargado aguaceros torrenciales, fuertes vientos e inundaciones además de deslizamientos de tierra. El saldo preliminar del paso por Haití del huracán Matthew es de al 22 muertos y unos 14.000 desplazados, centenares de chabolas y tiendas de campaña destruidas que albergaban a los afectados por el terremoto del 2010. Haití, el país más pobre de América ha decidido postponer las elecciones presidenciales previstas para el domingo sin que haya una fecha alternativa de momento.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama dice que el huracán es una "tormenta grave" y tendra un impacto significativo en Florida instando a los ciudadanos a prepararse para su paso.

 Centenares de vuelos cancelados, carreteras anegadas, tráfico cortado en Estados Unidos y más de un millón y medio de personas han sido evacuadas en la costa de Florida y el gobernador Rick Scott ha avisado a los residentes que se preparen para un efecto devastador del huracán.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00