Política
Pactos postelectorales

El PSOE avisa de que no dará estabilidad a Rajoy: "Tendrá que ganársela"

El presidente de la gestora del PSOE Javier Fernández dice que facilitar el gobierno al PP no es dejar de ejercer la oposición

La presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz asegura que no permitirá "entregar a precio de saldo" el PSOE a ninguna organización

El presidente de la gestora del PSOE Javier Fernández. / SERGIO PEREZ Reuters

Madrid

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha advertido de que aunque los socialistas se abstengan ante Mariano Rajoy, no darán estabilidad al Gobierno del PP porque "tiene que ganársela" a través de la negociación y los pactos en el Congreso.

Javier Fernández: 'En ningún caso el PSOE le va a proporcionar estabilidad al PP'

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004300109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernández ha considerado "razonable" que Rajoy haya aclarado que no pedirá condiciones al PSOE para la abstención, pero ha subrayado que facilitar el gobierno al PP no es dejar de ejercer la oposición.

Más información

"El PSOE podrá consentir o no la investidura, pero en ningún caso le va a proporcionar estabilidad al PP. Tendrán que ganársela, porque es muy cómodo como ha estado hasta ahora con mayoría absoluta. Tendrán que buscar esa gobernabilidad y estabilidad día a día y de los grupos", ha dicho Fernández en declaraciones en La Sexta.

Susana Díaz dice que no permitirá "entregar a precio de saldo" el PSOE

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado que nunca va a permitir "entregar a precio de saldo" el PSOE "a ninguna otra organización y que se lleve por delante la historia de un partido centenario", además de decir que es capaz de defender los intereses de Andalucía y de España "al mismo tiempo".

Susana Díaz: 'Nunca voy a permitir entregar a precio de saldo el PSOE'

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004300067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento andaluz y en respuesta a la pregunta del portavoz de IU, Antonio Maíllo, la presidenta andaluza se ha referido "de frente y por derecho" a las alusiones de Maíllo sobre la situación interna del PSOE.

"Tengo clarísimo que nunca voy a permitir entregar a precio de saldo mi organización a ninguna otra organización y que se lleve por delante la historia de un partido centenario como en el que milito", ha enfatizado Díaz, quien ha rechazado además las críticas de quienes le acusan de no dedicarse a su labor al frente de la Junta.

El PSOE avisa de que no dará estabilidad a Rajoy: &quot;Tendrá que ganársela&quot;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00