Deportes
Liga Santander

Raúl, el mejor de la historia de la Liga

Un estudio realizado por CIHEFE deja al ex del Madrid en lo más alto seguido de César y Zarra. Messi es cuarto y Cristiano se aleja hasta el 23º

Raúl festeja uno de sus tantosCADENA SER

Un exhaustivo estudio realizado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE) ha concluido con el triunfo en la clasificación de Raúl González, logrando así el honor de ser el mejor jugador de la Primera División.

nombres destacados

1. Raúl González 2. César Rodríguez 3. Telmo Zarra 4. Lionel Messi 5. Quini 7. Di Stéfano 16. Luis Aragonés 23. Cristiano Ronaldo 32. David Villa 46. Raúl Tamudo 49. Xavi Hernández 62. Iker Casillas 70. Samuel Eto'o 88. Vicente Iborra 109. Aritz Aduriz 150. Diego Forlán

La leyenda del Real Madrid vistió su camiseta en la máxima categoría desde 1994 hasta 2010, siendo uno de los jugadores más destacados en el panorama nacional y por supuesto internacional. Le siguen en el podio César Rodríguez, que disputó casi toda su carrera con el FC Barcelona, y Telmo Zarra, histórico goleador del Athletic Club.

Tras ellos, se sitúa Lionel Messi, siendo así el jugador en activo con mejor ránking. Por su parte, Cristiano Ronaldo finalizó en el 23º lugar. El repaso a esta amplia lista desvela datos curiosos, como que Ismael Urzaiz se sitúa en el puesto 54, es decir, ocho posiciones por delante de Iker Casillas, toda una institución a nivel nacional que cuenta en su palmarés con cinco Ligas.

Para llevar a cabo esta clasificación, se han usado como factores el número de partidos, de goles anotados, de tantos marcados en propia puerta, cuántos fueron de penalti y cuántas expulsiones sufrió cada futbolista de los 9.117 que han participado en algunas de las 85 ediciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00