Política
DESTINO: MONCLOA | PARTIDO POPULAR

Mariano Rajoy: "Me trabajaré la gobernabilidad día a día"

El presidente en funciones insiste en que unas terceras elecciones son un disparate y reitera que no pedirá ninguna condición al PSOE si se produce su abstención

Mariano Rajoy: "Me trabajaré la gobernabilidad día a día"

El líder del PP asegura que no impondrán ninguna condición para formar gobierno / ATLAS

Madrid

El líder del PP y candidato del partido a La Moncloa, Mariano Rajoy, ha participado en un acto en Zaragoza en el que ha pedido respetar la lista más votada en las elecciones y ha reiterado además que su partido no pondrá ninguna condición al PSOE de cara a un nuevo debate de investidura.

“A estas alturas lo razonable es que se deje gobernar a nuestro partido. No vamos a imponer ninguna condición. Queremos un gobierno y lo queremos urgentemente. Si al final el PP puede gobernar intentaré ganarme la gobernabilidad". "La trabajaré día a día, con paciencia y atendiendo a los intereses generales de los españoles”, ha dicho Rajoy tras agradecer sus esfuerzos a todos los militantes del PP, en un día en que la formación popular ha querido homenajear a los suyos.

Tendemos la mano al resto de constitucionalistas para llegar a grandes consensos, creo que España lo necesita y lo merece”, ha continuado Rajoy, que ha recordado que su postura desde el pasado 20 de diciembre, fecha de las primeras elecciones generales, no ha variado, que su partido ha defendido la misma idea y que nadie puede reprochar al PP no haber intentado formar gobierno.

“Desde el 20-D, tras las generales, nos pusimos a trabajar para evitar unas elecciones y volvimos a hacerlo tras el 26-J. Quiero decir más, se nos puede criticar por muchas cosas, pero no por no mantener desde el primer día la misma posición. Tras el 20-D dijimos que lo más sensato era una coalición de gobierno entre constitucionalistas. Si no querían eso, les planteamos un acuerdo de 7 u 8 temas importantes para todos los españoles. Y si tampoco querían eso, lo que planteamos es algo tan democrático que ante la ausencia de alternativa se dejara gobernar a quien los españoles querían que gobernase. Esos fueron nuestros planteamientos”, ha recordado.

Rajoy vuelve a alertar sobre los extremismos

Durante su intervención, el presidente en funciones también ha querido alertar sobre los efectos de que los radicalismos, en mención velada a Podemos, lleguen al poder. “Queda claro también que hacer descansar la gobernabilidad en el extremismo nunca trae cosas buenas para la gente. Solo trae parálisis en los gobiernos y las instituciones. Cuando uno deja la gobernabilidad de radicales solo vemos extravagancias (…) La aportación del radicalismo es siempre la misma: inestabilidad, retroceso y paralización de la economía y de las instituciones. Eso ha sido así siempre en la historia y sucede ahora en España. Es lo que pasa cuando se pacta con extremistas, radicales y aficionados, pero el PP va a trabajar para que esto no se vuelva a producir en el futuro”, ha aseverado Rajoy, que ha vuelvo a insistir en la idea de que otra nueva cita electoral sería un “disparate”.

“El PP no quiere unas terceras elecciones, serían una locura y un auténtico disparate. Son casi 300 días con un gobierno en funciones que no puede tomar decisiones importantes. Ya hemos tenido suficiente. Lo lógico es que las cosas vuelvan a la normalidad”, ha sentenciado.

Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez

Coordinador del área digital de deportes de Cadena SER desde 2021. Previamente, estuve casi siete años...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00