Deportes
RUMBO AL MUNDIAL

El hat-trick de André Silva y Benteke, y la victoria de Francia, lo más destacado

Portugal, Bélgica y Suecia hacen los deberes; Francia gana por la mínima en Ámsterdam

André Silva y Cristiano Ronaldo celebran un gol con Portugal. / David Ramos Getty Images

Francia logró una victoria de altura en el 'grupo de la muerte' ante Holanda (0-1) para avanzar con paso firme en la fase de clasificación hacia el Mundial de Rusia, en la que Bélgica ganó su tercer partido (0-6 ante Andorra) y mismo resultado el de Portugal ante las Islas Feroe (0-6).

LOS PARTIDOS

Andorra 1 - Suiza 2 Bielorrusia 1 - Luxemburgo 1 Bosnia-Herzegovina 2 - Chipre 0 Estonia 0 - Grecia 2 Gibraltar 0 - Bélgica 6 Holanda 0 - Francia 1 Islas Feroe 0 - Portugal 6 Letonia 0 - Hungría 2 Suecia 3 - Bulgaria 0

En el Amsterdam Arena se jugaba el partido de la jornada entre Holanda y Francia. Los hombres de Didier Deschamps plantearon un partido muy serio con una magnífica actuación de Paul Pogba, que brilló por encima del resto para eclipsar al dúo Griezzman-Gameiro. El del Manchester United marcó el único tanto del duelo, con algo de ayuda del portero Maarten Stekelenburg.  Los holandeses intentaron empatar, pero no fue capaz de batir a Hugo Lloris. 

Con Portugal, Cristiano no falló con su cita con el gol pese a que André Silva quitó todo el protagonismo a su compañero con un 'triplete' en el primer acto. La selección de las Islas Feroe no presentó batalla y el conjunto luso añadió un par de dianas más (Joao Cancelo y Joao Moutinho) se dio un festín para continuar segunda del grupo B por detrás de Suiza.

Los suizos mantuvieron el liderato con una victoria pírrica contra Andorra (1-2). Mientras, Hungría alcanzó los cuatro puntos y se colocó en la tercera plaza después de ganar 0-2 a Letonia.

En el grupo H, Grecia y Bélgica se mantienen intratables. Los primeros han recuperado el pulso a una fase de clasificación después del fracaso en el camino hacia la Eurocopa de Francia 2016 y se deshizo de Estonia con un partido serio que acabó 0-2.

Aún así, continúa por detrás de Bélgica, que vivió un partido plácido en Gibraltar (0-6) con un dato curioso: el delantero Christian Benkele marcó el gol más rápido de la historia de los Mundiales incluidas las fases de clasificación. Lo consiguió a los siete segundos y después hizo dos más para lograr un triplete.

Por detrás, aparte de Grecia, se colocó Bosnia Herzegovina, que sufrió muchísimo para derrotar a Chipre. Lo consiguió con dos dianas de Edin Dzeko en la segunda parte, suficientes para que los balcánicos alcanzara los seis puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00