Política
PSOE

La gestora del PSOE ratifica a Antonio Hernando como portavoz en el Congreso y releva a Óscar López en el Senado

Vicente Álvarez será el nuevo portavoz en la cámara alta y Ramón Jáuregui sustituirá a Iratxe García en el Palamento Europeo

La gestora del PSOE ratifica a Antonio Hernando como portavoz en el Congreso y releva a Óscar López en el Senado

Primera semana de la gestora del PSOE y sigue sin fecha el Comité Federal que debería decidir la abstención o no a Rajoy / VÍDEO: ATLAS

Madrid

El senador asturiano Vicente Álvarez Areces y el vasco Ramón Jáuregui serán los nuevos portavoces socialistas en el Senado y el Parlamento Europeo. Antonio Hernando continuará al frente del grupo del Congreso, según ha acordado este lunes la comisión gestora del PSOE. Ramón Jáuregui sustituirá a Iratxe García en el Palamento Europeo que dejó de ocupar su cargo la pasada semana.

Más información

Según ha explicado el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, Hernando asumirá el papel de presidente de los tres grupos parlamentarios, que hasta ahora ostentaba el dimitido secretario general, Pedro Sánchez, y Elena Valenciano será vicepresidenta del grupo europeo.

Mario Jiménez ha explicado que el grupo socialista va a presentar una enmienda para que el presupuesto de los partidos de cara a una eventual campaña electoral se reduzca. "Hay que hacer un ejercicio de austeridad y hay que poner racionalidad", ha asegurado.

"Pablo Iglesias ha volado los puentes de entendimiento de la izquierda española"

El portavoz de la comisión gestora del PSOE ha querido pedirle a Pablo Iglesias y a Podemos "que sean respetuoso con el proceso interno de los partidos, con sus normas y sus dirigentes". Mario Jiménez ha arremetido especialmente contra el líder de Podemos: "Es una obscenidad la actitud del señor Iglesias y es intolerable. Una falta de respeto a las decisiones democráticas y una estrategia burda de aprovechamiento y le quiero anticipar que no le va a llevar a ninguna parte".

Jiménez ha afirmado que "el problema de Iglesias es que cada vez hay más gente que se ha dado cuenta de que ha volado todos los puentes de entendimiento en la izquierda española".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00