Sociedad
Redes sociales

Del "Adrián, vas a morir" al #AdrianTeVasACurar

Comentarios en redes sociales contra un niño con cáncer que quiere ser torero

La Policía no puede actuar de oficio en el caso de los insultos en redes sociales contra Adrián

Del "Adrián, vas a morir" al #AdrianTeVasACurar

La Policía no puede actuar de oficio en casos como este. / ATLAS

Madrid

El sueño de Adrián es ser torero. Su gran pasión, la que le hace olvidar que lleva un año luchando contra el cáncer. Cuenta que es feliz por él y por sus compañeros enfermos a los que iban destinadas las ganancias del festival celebrado este fin de semana en la plaza de toros de Valencia en homenaje a este niño de ocho años. Los beneficios obtenidos van destinados a la Fundación de Oncohematología Infantil, que ayuda a niños con esta enfermedad, pero la solidaridad se oscureció en las redes sociales.

  • "Que se muera que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaa! Adrián, vas a morir".
  • "Que gasto más innecesario se está haciendo con la recuperación de Adrián. El niño este que tiene cáncer quiere ser torero y cortar orejas".

Son mensajes en redes sociales que han indignado a la familia del pequeño Adrián. El padre, Eduardo, habla de "rabia" y les tacha de "cobardes".

Cascada de solidaridad con el niño

Las mismas redes sociales donde se han leído esos comentarios le han dedicado el hashtag #AdrianTeVasACurar y mucho apoyo y ánimo.

La Guardia Civil se ha sumado a la cascada de comentarios en Twitter reprobando los insultos contra Adrián recordando que los autores pueden estar incurriendo en un delito. "Desear dolor o mal ajeno escondido bajo el anonimato denota mucha mezquindad y además puede ser delito", ha advertido el Instituto Armado.

También desde el mundo del toro han sido numerosos los mensajes de apoyo, como el de Enrique Ponce, que ha colgado una fotografía junto a Adrián del homenaje que se le brindó el pasado sábado en Valencia. "Sentirse torero y lidiar con la vida! Ésa es la magia del toreo!!!", asegura.

En su perfil de Twitter, la modelo y presentadora Eva González ha comentado: "Esto ya pasa de castaño oscuro. No se puede tolerar. Supongo que la @policia tendrá aquí algo que hacerte espero que lo haga".

En la misma línea, su marido, el torero Cayetano Rivera Ordóñez, ha calificado de "cobardes" a quienes después de insultar al menor, que padece Sarcoma de Ewing, han borrado su perfil de la red social o dicen que les han 'hackeado'.

Otras personalidades han querido sumarse a estas muestra de apoyo, como el presentador Iker Jiménez que, junto a una foto de Adrián, le ha pedido que este tranquilo. "Tú vas a vencer en tu batalla. No escuches la voz oscura de la miseria humana. Me tienes a tu disposición", asegura.

La Policía no puede actuar de oficio

Los dos perfiles han desaparecido rápidamente de internet y la Policía recuerda que no puede actuar de oficio en el caso de los insultos vertidos en redes sociales contra Adrián por tratarse de un delito semipúblico que afecta a un menor y que, por tanto, requiere la denuncia previa de los padres.

Eduardo Hinojosa, padre de Adrián, está estudiando la posibilidad de emprender alguna acción legal "a nivel particular" en contra de los antitaurinos que han deseado en la red social Twitter la muerte de su hijo. "Estoy en ello", ha comentado Hinojosa en declaraciones a Europa Press al ser preguntado sobre la tramitación de la denuncia. "Lo que pedimos por mi parte y por parte de la familia", ha recalcado, "es que se haga justicia y que de una vez por todas nos dejen tranquilos a la gente que amamos el toreo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00