Cine y TV
Entrevista

El creador de 'La que se avecina': "La novena temporada tiene dos finales"

La comedia estrella vuelve a Telecinco con la segunda mitad de la novena temporada

Los protagonistas de 'La que se avecina' en la T9 / Mediaset España

Madrid

La comunidad más “desequilibrada” de la televisión está de vuelta. Telecinco recupera este lunes La que se avecina para estrenar todos esos capítulos pendientes de la novena temporada que estaban todavía pendientes de emisión.

La comedia vuelve a la parrilla de la cadena. Sin embargo, los responsables de la serie llevan varias semanas inmersos en las grabaciones de la que será la décima temporada de la serie. Esto plantea un desequilibrio evidente que afecta directamente al trascurso habitual de la ficción. Eso sí, los guionistas y productores se las han ingeniado perfectamente para sacar el producto adelante.

Precisamente de eso hemos hablado en Cadena SER con Alberto Caballero, creador de La que se avecina. También nos ha revelado las claves de este esperado regreso y algunos regresos que se incorporaran en la futura décima temporada.

'La que se avecina' está de estreno por segunda vez este año. ¿Cómo afrontas este nuevo regreso?

Con ansiedad… Cuando paramos de emitir una temporada que ya estaba hecha me entró un poco de rabia. La novena tiene capítulos que tengo muy lejos en el tiempo. Necesito darles salida porque, si no, la continuación de la serie y nosotros vamos a destiempo.

¿Tenias constancia de que la novena temporada se iba a emitir en dos tandas?

Para nada. Siempre hay que grabar antes de lo que la cadena programa. Lo ideal seria saber cuándo se va a emitir cada capítulo para adecuarlo a la época del año. Como entendemos que eso es difícil, nos hemos acostumbrado a escribir los capítulos sobre la marcha y que Telecinco los emita cuando vea oportuno. También hay excepciones. Este año, por ejemplo, tenemos un especial que se emitirá en Navidad, pero formará parte de la novena temporada.

Jesús Olmedo volverá en la décima temporada de 'La que se avecina'

¿Un especial de Navidad?

Sí. Telecinco nos pidió un capítulo que iría en Navidad y hemos podido prepararlo con tiempo. Precisamente lo que estamos grabando ahora estará ligado al final de la novena temporada. Se trata de una especie de puente. La novena va a tener dos finales con una separación de tres capítulos. No lo teníamos previsto, pero tampoco se nota.

A estas alturas, ¿hay miedo a las audiencias?

Siempre hay un poquito de 'cagalera' al principio de cada temporada porque la gente suele cansarse antes de una serie... Con 'La que se avecina' se está alargando, aunque siempre se tiene ese miedo a que pueda dejar de funcionar.

¿Y a la competencia?

La experiencia se va acumulando y eso vale para cualquier cosa relacionada con la serie. Ya sabemos que aquí no se muere nadie. Si las cosas funcionan, estupendo. Y, si no, se empieza con otras. Nunca estaré curado de espanto, pero la experiencia se agradece porque ahora afronto las cosas con el mismo respeto, pero con más serenidad.

¿Cuáles van a ser claves de esta segunda mitad de temporada?

Esta segunda mitad va a estar marcada por las incorporaciones de Loles León, Miren Ibarguren y Luis Merlo. Por diferentes motivos, decidimos que se fueran incorporando a lo largo de la novena temporada. La gran novedad es precisamente que son personajes importantes que van a trastocar a otros de toda la vida. El final de la novena temporada también girará en torno a un problema de estructura del edificio....

Juanma Cifuentes, Gloria Muñoz y Jesús Castejon aparecerán en la décima temporada

También estáis grabando la décima temporada de ‘La que se avecina’. ¿Novedades en este sentido?

Acabamos de incorporar tres nuevos personajes, por lo que no queremos sobrecargar todo demás. Por lo tanto hemos optado por desarrollar las líneas maestras que tienen lugar en la novena temporada. Será una entrega continuista en cuanto a personajes. Eso sí, a los protagonistas les empieza a pasar cosas que no le habían pasado nunca.

¿Nuevas incorporaciones?

Nuestra intención es hacer una gran incorporación a lo largo de la temporada 10. De momento hemos recuperados personajes episódicos como Jesús Olmedo y otros cameos como el de Gloria Muñoz ('Bajo sospecha'), que hará de la madre del personaje de Luis Merlo; También estarán Juanma Cifuentes ('Gym Tony') y Jesús Castejón ('Vis a vis') haciendo un personaje bastante cachondo.

También estáis trabajando en 'El pueblo', la nueva comedia de Telecinco. ¿En qué fase se encuentra este proyecto?

Tenemos muy avanzada la parte de guion. Concretamente estamos trabajando en el octavo capítulo de los 13 de los que costará la primera temporada. Ahora estamos localizando donde vamos a grabar porque el 70% de la serie son exteriores naturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00