Sociedad

Más del 40 % de los padres tiene una percepción errónea del peso de sus hijos

Los médicos consideran que la obesidad infantil aumenta a medida que crece el uso de los dispositivos con pantalla en la mesa

Getty

Madrid

Sentarse a la mesa viendo la tele, jugando con el móvil o con algún otro dispositivo es una costumbre que se extiende cada día más entre los niños de seis a doce años. Siete de cada diez niños españoles lo hace un estudio sobre hábitos alimenticios que ha elaborado CinfaSalud y que viene avalado por la Sociedad Española de Pediatría.

Este estudio revela también que más del 40 % de los padres tienen una percepción errónea del peso de sus hijos. Y lo más sorprendente es que hasta el 43 % de los que saben que sus hijos tienen un peso por debajo o por encima de lo normal no hacen nada para solucionarlo. Entre los que sí quieren poner remedio, la mayoría opta por acudir al pediatra pero hay un diez por ciento que decide poner al niño a dieta sin consultar con un experto.

La asignatura pendiente en la alimentación infantil sigue siendo el desayuno. Según este informe, ocho de cada diez niños no hace una primera comida en condiciones. Si hablamos sobre el tipo de alimentos que consumen nuestros niños tampoco mejora el resultado. Más de la mitad come carne en exceso, el 80 por ciento consume poco pescado, y hasta el 88 por ciento de los niños come menos verduras de la que necesitan.

El estudio CinfaSalud ha preguntado también por otros hábitos saludables como el sueño o el ejercicio físico que realizan los niños de entre 6 y 12 años. Los encuestados han respondido de forma mayoritaria que sus hijos casi nunca duermen las diez horas recomendadas por los pediatras. Más del 90 por ciento duerme menos de lo necesario. En cuanto al ejercicio físico un 45 % dedica dos horas a la semana a este tipo de actividad fuera del colegio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00