Sociedad
El final de ETA

Localizado en Francia un gran arsenal de ETA con armas en buen estado

Según fuentes de la policía francesa, podría ser la mayor parte del armamento con que todavía cuenta la organización terrorista

Foto de archivo del tercer zulo de ETA localizado por la Guardia Civil en julio de 2008 en las inmediaciones del barrio de Algorta, en Getxo (Vizcaya). / EFE

Madrid

La Dirección General de Seguridad Interior, con información de la Guardia Civil, ha localizado en Francia un gran arsenal de ETA con armas que, en principio, están en buen estado. Se trata de una importante operación antiterrorista contra la infraestructura de la banda.

El arsenal ha sido localizado en el norte de París, en el departamento 60, y miembros de la policía francesa lo están abriendo ahora mismo. A falta del análisis balístico para comprobar el estado natural de las armas, los operativos que trabajan en la zona han informado de que las armas están en buen estado de conservación.

Más información

Fuentes de la policía francesa subrayan que el arsenal encontrado es de los mayores que se han localizado, con lo cual podríamos estar ante el desmantelamiento de la mayor parte del armamento con el que todavía cuenta la banda terrorista de cara a una posible negociación con el Gobierno sobre sus presos.

Las armas están escondidas en bidones enterrados en el suelo. El lugar es un bosque de difícil acceso donde nunca se ha encontrado nada de ETA. Queda comprobar si dentro de los bidones hay también material explosivo o solo se trata de armas.

Fuentes cercanas a esta investigación hablan de que el arsenal hallado podría ser muy similar al que se encontró en la Operación Santuario, cuando fueron detenidos en la localidad francesa de Salies-de-Béarn, Mikel Albizu, Antza, y Soledad Iparragirre, Anboto.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00