Economia y negocios
Beneficios

¿Cuál es la estrella ya fallecida que más dinero ingresa?

Como cada año, Forbes publica la lista de personalidades ya fallecidas que más dinero generan en la actualidad

El rey del pop es la estrella que más dinero genera. / Michael Jackson

Madrid

Pese a no estar ya entre nosotros, muchas son las estrellas que siguen generando millones de euros. Desde cantantes hasta actores sin dejar de lado a figuras del deporte. Estas son las estrellas que más dinero generan para la revista Forbes.

Más información

Michael Jackson el rey del pop y las finanzas

Por sexta vez en los últimos ocho años, Michael Jackson vuelve a ser la estrella que más dinero genera a lo largo de un año. El rey del pop generó durante 2016 un total de 825 millones de dólares, una cifra récord. En 2014, el cantante registró una recaudación de 140 millones.

¿Cuál es el secreto del cantante para generar tantos ingresos? La venta de la mitad del catálogo de música de su propiedad por 750 millones de dólares. Este catálogo, que incluía a artistas como The Beatles, fue adquirido en 1985 por 47,5 millones de dólares de aquel entonces, unos 140 millones actuales.

La segunda posición de esta lista es para Charles Schulz. Pese a que puede ser desconocido para una gran parte de la sociedad, este caricaturista es nada más y nada menos que el creador del personaje Snoopy. En 2016, Schulz ha generado 48 millones de dólares gracias a su pequeña creación.

Cerrando los puestos de honor se encuentra el golfista Arnold Palmer. Fallecido el pasado mes de septiembre, Palmer ha generado una riqueza de 40 millones de dólares.

¿Cuál es la estrella ya fallecida que más dinero ingresa?

Desde Elvis hasta Elizabeth Taylor

Pese a que por norma general Elvis Presley solía situarse en segunda posición, en esta ocasión tiene que conformarse con la cuarta posición. El rey del rock ha ingresado durante el último año un total de 27 millones de dólares gracias a las ventas de discos y las visitas a Graceland.

Tras sus pasos se sitúa el recientemente fallecido Prince. Fallecido el 21 de abril, el intérprete de 'Purple Rain' ha generado 25 millones de dólares. Parte de su éxito viene generado por las ventas póstumas de su música.

La lista de Forbes se completa con Bob Marley (21 millones), Dr. Seuss (20), John Lennon (12), Albert Einstein (11,5), la modelo Betty Page (10,5), David Bowie (10,5) y los actores Steve McQueen (9 millones) y Elizabeth Taylor (8 millones).

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00