Mucha munición y 145 armas cortas para negociar y realizar escenificaciones
A falta de las pruebas de balística todo indica que muchos de los revólveres pertenecen a la partida que ETA robó en Vauvert en el año 2006
Madrid
Francia ya ha comunicado a España el balance oficial de ese Arsenal que se encontró el miércoles al norte de París, en un bosque del departamento 60, de muy difícil acceso. Como ya adelantaron ayer fuentes de la lucha antiterrorista el Arsenal es muy similar al que se encontró en el año 2004 en la 'operación Santuario' cuando la policía francesa con información de la Guardia Civil detuvo a Antza y a Anboto, Mikel Albizu y Soledad Iparaguirre, dos de los jefes militares de ETA más importantes que tiene la organización armada.
El balance oficial es: 145 armas cortas, entre pistolas y revólveres, mucha munición y partes diferentes de armas cortas como carcazas y cañones. Ahora queda por comprobar si como cree la policía francesa esas armas cortas localizadas, principalmente los revólveres, pertenecen a la partida que se robó en Vauvert en el año 2006. Hay que esperar a las pruebas de balística pero si se confirma este punto el golpe a la infraestructura de lo que queda de ETA es superior al que se imaginaba.
En el Arsenal se han encontrado documentos de la banda terrorista que ahora toca analizar. El zulo era estratégico y uno de los puntos en el que ETA había logrado aglutinar armas de cara a posibles negociaciones y escenificaciones de material.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...